/ 1 agosto 2021

Alcorcón actualiza su atención al ciudadano

Alcorcón actualiza su atención al ciudadano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el servicio de implantación de expedientes electrónicos en Firmadoc-BPM y el Portal Ciudadano, así como la actualización de los servidores.

En la gestión interna, este nuevo servicio supondrá una ampliación del número de expedientes que se tramitarán y automatizarán de forma electrónica, la digitalización de la documentación, el sellado de tiempo de las actuaciones administrativa y la automatización de los circuitos de firma. Además, se realizará la integración con archivo electrónico municipal y se evitará el trasiego innecesario de papel entre departamentos

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Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Atención Ciudadana ha explicado que con este servicio “Se avanza en la modernización administrativa municipal con cuatro actuaciones: actualización de servidores, incorporación de un consultor de la empresa adjudicataria, actualización de la sede electrónica y órganos colegiados, así como la digitalización de todos los trámites”.

En lo que respecta a la gestión externa, las principales novedades se encuentran en la ampliación del catálogo de servicios online en el portal del ciudadano. De esta forma se evitarán los desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales, puesto que se podrán realizar mayor número de trámites de forma online.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcorcón pretende adecuarse a la normativa actual y mejorar los flujos de trabajo dotándolos de una mayor transparencia.

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