/ 18 octubre 2021

Una fundación vinculada a la Complutense nombra patrono a Albert Rivera

Una fundación vinculada a la Complutense nombra patrono a Albert Rivera

El antiguo líder de Ciudadanos y abogado, Albert Rivera, ha sido nombrado miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez Cisneros, un centro privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, en la que estudió Derecho el presidente del PP, Pablo Casado.

Casado obtuvo el título de Derecho en este centro en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las 25 asignaturas, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, pero una investigación de la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid concluyó que no hubo irregularidades.

Cinco nuevos vocales entre los que se encuentra Albert Rivera

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes una orden fechada el 11 de febrero y firmada por el anterior consejero de Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia (Cs), con el nombramiento de cinco nuevos vocales del Patronato de la Fundación Fray Francisco Jiménez de Cisneros, entre los que figura Rivera.

El artículo 14 de los Estatutos de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros establece la composición del Patronato, así como el procedimiento para el nombramiento de sus miembros.

El Patronato está destinado a personas significativas en ámbito educativo y científico

De acuerdo con dicho precepto, forman parte del Patronato, entre otros, cinco miembros, nombrados entre «personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica», señala el BOCM. Transcurrido el período de mandato de estos cinco miembros, es necesario proceder al nombramiento de nuevos patronos que los sustituyan.

El nombramiento de nuevos patronos corresponde al titular de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, cartera que ha asumido Enrique Ossorio (PP) desde que la popular Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones adelantadas y cesase a los consejeros de Cs del Gobierno regional.

Los otros patronos nombrados por Sicilia en dicha orden son Javier Catalina Lapuente, Gregorio Panadero Illera, Alfonso de San Cristóbal Espiga y Beatriz Sánchez Guitián.

La Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez Cisneros es una organización sin ánimo de lucro que financia el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS