viernes, abril 19, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadCapitalUna fundación vinculada a la Complutense nombra patrono a Albert Rivera

Una fundación vinculada a la Complutense nombra patrono a Albert Rivera

Las personas que forman parte de este Patronato, según el BOCM, son “personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica”

- Publicidad -

El antiguo líder de Ciudadanos y abogado, Albert Rivera, ha sido nombrado miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez Cisneros, un centro privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, en la que estudió Derecho el presidente del PP, Pablo Casado.

Casado obtuvo el título de Derecho en este centro en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las 25 asignaturas, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, pero una investigación de la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid concluyó que no hubo irregularidades.

- Publicidad -

Cinco nuevos vocales entre los que se encuentra Albert Rivera

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes una orden fechada el 11 de febrero y firmada por el anterior consejero de Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia (Cs), con el nombramiento de cinco nuevos vocales del Patronato de la Fundación Fray Francisco Jiménez de Cisneros, entre los que figura Rivera.

El artículo 14 de los Estatutos de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros establece la composición del Patronato, así como el procedimiento para el nombramiento de sus miembros.

El Patronato está destinado a personas significativas en ámbito educativo y científico

De acuerdo con dicho precepto, forman parte del Patronato, entre otros, cinco miembros, nombrados entre «personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica», señala el BOCM. Transcurrido el período de mandato de estos cinco miembros, es necesario proceder al nombramiento de nuevos patronos que los sustituyan.

- Publicidad -

El nombramiento de nuevos patronos corresponde al titular de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, cartera que ha asumido Enrique Ossorio (PP) desde que la popular Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones adelantadas y cesase a los consejeros de Cs del Gobierno regional.

Los otros patronos nombrados por Sicilia en dicha orden son Javier Catalina Lapuente, Gregorio Panadero Illera, Alfonso de San Cristóbal Espiga y Beatriz Sánchez Guitián.

La Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez Cisneros es una organización sin ánimo de lucro que financia el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -