/ 11 abril 2021

‘Equidad y Salud’, el programa de actividades con el que Alcorcón celebra el Día Mundial de la Salud

‘Equidad y Salud’, el programa de actividades con el que Alcorcón celebra el Día Mundial de la Salud

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una nueva Red Municipal de Entidades por la Salud con el objetivo de incrementar y mejorar el tejido asociativo de la ciudad.  

El Ayuntamiento del municipio pretende generar una estructura estable de trabajo en red que contribuya al empoderamiento de las asociaciones y de la ciudadanía en el ámbito de la salud comunitaria, fomentando la participación en la construcción de entornos más saludables.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento ha organizado un programa que incluye talleres en centros educativos, actividades y un ciclo de conferencias online que girarán en torno al COVID-19 y sus consecuencias bajo el lema ‘Equidad y Salud’.

Durante la celebración de las jornadas se impartirán 30 talleres en 6 centros educativos enfocados a la importancia del ejercicio físico, la alimentación saludable y la salud emocional. Se espera que en ellos participan al menos 600 alumnos.

jornadas-equidad-salud
- Advertisement -

La concejal de Salud, Victoria Meléndez ha matizado la importancia de la escuela en la educación para la salud, afirmando que “la educación social de niños y adolescentes debe ir dirigida a fomentar estilos de vida sanos”.

En lo que respecta a las videoconferencias, contarán con la participación de expertos y profesionales en el COVID-19, que ofrecerán información y formación a la ciudadanía sobre aspectos de actualidad sobre el mismo.


«Con este programa, el Gobierno municipal tiene como objetivo promover y visibilizar la importancia de la Salud Comunitaria, impulsando así su política de refuerzo sobre la prevención y promoción de la salud en los centros educativos y el fomento a la participación” ha afirmado Meléndez.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS