/ 15 junio 2021

Luz verde para la ampliación del parque más grande de la zona centro de Fuenlabrada

Luz verde para la ampliación del parque más grande de la zona centro de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde en la Junta de Gobierno local al proyecto de ampliación del parque Huerto del Cura, el más grande de la zona centro, y su apertura hacia la calle Móstoles, unas actuaciones que están incluidas dentro del proyecto ‘Distrito Centro’.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad del ajardinamiento y la accesibilidad del parque, por lo que se tiene previsto abrir nuevas entradas desde las calles Plaza del Huerto del Cura, Valdemorillo y Pelayos, así como remodelar el paso subterráneo de la calle Pozuelo que cruza las vías de Cercanías, unos trabajos que se están realizando actualmente. De este modo, el parque quedará unido al eje peatonal formado por las calles de la Plaza y Cruz de Luisa.

huerto-del-cura-fuenlabrada

La ampliación del parque Huerto del Curo es un proyecto que ya se había estudiado hace más 20 años, ya que estaba incluido en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1999, en el que además se dotaba como espacio verde una pequeña nave y tres casas de la calle Pelayos.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para expropiar las edificaciones, actualmente en desuso, y proceder a su demolición y la inclusión del terreno en el parque, incrementando así la superficie verde. Con este proyecto se espera dar un nuevo acceso a todos los vecinos del Distrito Centro al espacio verde, la estación de Cercanías y el metro de Fuenlabrada Central.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS