/ 31 julio 2021

Madrid deja de vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años

Madrid deja de vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años

La Comunidad de Madrid ha anulado la cita de unas 600 personas menores de 60 años que estaban citados este jueves para recibir su dosis de AstraZeneca. Entre ellos, profesores, bomberos y personal de emergencias, así como miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado.

En un comunicado, el Gobierno regional ha asegurado que no está de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar ahora sólo entre 60 y 65 años con el preparado de AstraZeneca porque, a su juicio, no está basada en las Conclusiones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC).

No obstante, por precaución y a la espera de una comunicación oficial del Ministerio, la Consejería de Sanidad ha procedido a anular las citas a las personas que tenían que ir a vacunarse este jueves 8 de abril, por la tarde.

Madrid deja de vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años 1

La Agencia Europea del Medicamento

La EMA ha señalado este miércoles que una combinación de inusuales coágulos sanguíneos con recuentos bajos de plaquetas debería incluirse como uno de los efectos secundarios de esta vacuna. Aún así, no ha llegado a recomendar que su uso sea limitado, ya que los beneficios de la inyección superan los riesgos y el Covid-19 es una «enfermedad muy grave», añadió la agencia.

El regulador europeo ha emitido la conclusión después de analizar 86 casos de coágulos. De esos, 62 fueron por coágulos observados en los senos nasales y 24 en el abdomen. 18 de ellos terminaron con la muerte del paciente. Más de 25 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea y en el Reino Unido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS