/ 1 agosto 2021

Rivas convoca ayudas directas de hasta 600 euros para autónomos

Rivas convoca ayudas directas de hasta 600 euros para autónomos

El Ayuntamiento de Rivas ha convocado nuevas ayudas directas de hasta 600 euros para los trabajadores autónomos de la localidad que hayan sufrido pérdidas o gastos extraordinarios durante el primer estado de alarma provocado por el Covid-19.

El Consistorio prevé repartir 134.000 euros con estas ayudas, que se podrán solicitar formalmente a partir de la próxima semana. Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como tener su domicilio fiscal y su negocio en Rivas, y que la actividad en la que desarrollan sus negocios se haya visto directamente afectada por la declaración del estado de alarma del 14 de marzo de 2020.

Ayudas directas destinadas a gastos concretos

Son subvenciones para los pagos de honorarios de letrados o de gestoría relativos a las consultas sobre la situación generada por la Covid-19, los gastos de alquiler del local, las labores de desinfección de los equipos e instalaciones de las empresas o los gastos derivados de la implantación del teletrabajo, entre otros.

También se podrán solicitar cuantías económicas por los gastos de mantenimiento de maquinaria y equipos a raíz de la pandemia, los seguros y la adquisición de material de protección, como mascarillas o geles hidroalcohólicos.

Esta convocatoria de ayudas está enmarcada en el pacto de ciudad aprobado por unanimidad en junio de 2020, con el objetivo de “promover la recuperación económica y social de Rivas tras el primer estado de alarma”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS