viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Abierto el plazo de ayudas a la rehabilitación de viviendas en Alcorcón

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de ayudas municipales complementarias, para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y/o con discapacidad, previstas para el año 2021.

La finalidad de estas ayudas, cofinanciadas por la Comunidad de Madrid, es incidir en aquellas condiciones de la vivienda que pueden producir “efectos acumulativos de factores de riesgo que agudicen la situación de dependencia o aislamiento de este colectivo”, según destaca el Consistorio.

«El fin de estas ayudas es fomentar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de estos colectivos con actuaciones que permitan mejorar las condiciones de higiene eliminar barreras arquitectónicas, facilitar la movilidad interior del domicilio», ha explicado la edil de Servicios Sociales y Salud, Victoria Meléndez.

- Publicidad -

Ayudas de hasta 1.200 euros

La convocatoria de estas ayudas cuenta con presupuesto de 40.000 euros y se asignarán ayudas por un importe máximo de 1.200 euros, si bien podrán ser ampliadas a 2.000 euros en situaciones especiales que requieran una inversión mayor y siempre bajo el criterio de la Comisión de Valoración.

De este modo, el Ayuntamiento colaborará en los gastos que ocasionan las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad, disminuyendo los riesgos de accidentes domésticos y aumentando la seguridad en el entorno doméstico.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los vecinos de Alcorcón de más de 65 años o en situación de discapacidad, con calificación igual o superior al 65% y afectados de movilidad reducida.

Además, deberán cumplir otros requisitos como ser propietario o copropietario de la vivienda para la que se solicita la ayuda o ser arrendatario durante los diez últimos años o más de la misma; cuyos ingresos se encuentren dentro de los umbrales fijados en la propia convocatoria y hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales.

- Publicidad -

En relación con las obras para las que se solicita la ayuda, no deberán haber sido realizadas con anterioridad a la aprobación de estas ayudas y el solicitante no podrá haber sido beneficiario/a de esta misma ayuda en los tres años anteriores ni de otro tipo de ayudas para esta misma finalidad.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón y la Ordenanza de Ayudas Complementarias para la Mejora de las condiciones de Habitabilidad de la Vivienda de Personas Mayores y/o con Discapacidad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES