/ 22 septiembre 2021

Ayuso anuncia más ayudas a la tauromaquia y (quizá) festejos en mayo

Ayuso anuncia más ayudas a la tauromaquia y (quizá) festejos en mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ha asignado nuevas ayudas para la tauromaquia en la región, así como la posibilidad de que se celebre algún festejo taurino a partir del mes de mayo.

En ese sentido, Ayuso explicó que la Consejería de Presidencia acaba de firmar un convenio con la Fundación del Toro de Lidia para la puesta en marcha de la denominada Feria del Toro de la Comunidad de Madrid, a celebrarse en localidades de menos de 8.000 habitantes de toda la provincia.

Ayuso anuncia más ayudas a la tauromaquia y (quizá) festejos en mayo 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Esta feria, que constará de nueve corridas de toros y nueve novilladas, tiene la intención de dar salida a los astados de las ganaderías que pastan en fincas de la Comunidad de Madrid, para lo que la Comunidad destinará un importe de 900.000 euros, durante los años 2021 y 2022.

La presidenta recordó también que ya en 2020 se destinó un millón de euros para los ganaderos de bravo madrileños, pero que la cifra de esas ayudas se triplicará en 2021, en tanto que su gobierno considera que la crianza del toro bravo «ayuda a frenar la despoblación de las zonas rurales y al equilibrio ecológico».

Recuperar la «normalidad taurina»

Ayuso, que insistió en el «compromiso de su gobierno con la tauromaquia, de la que somos sus máximos defensores», ha asegurado también, en una rueda de prensa posterior al homenaje a Víctor Barrio y celebrada en el mismo ruedo de Las Ventas, que, dependiendo de la evolución de la pandemia, en las próximas semanas intentarán «recobrar poco a poco la normalidad taurina«.

Y así ha abierto la posibilidad de que en Madrid puedan volver a celebrarse algunos festejos taurinos puntuales durante San Isidro, que se incrementarán en junio, hasta que, como prevé, la actividad se recupere por completo en la Feria de Otoño.

En cuanto a los aforos que se permitirán en esos festejos, Ayuso explicó que se van a ir estudiando distintos protocolos, «aunque aún es pronto para definirlos y todo se hará según permita la pandemia».

Desde que se declaró el estado de alarma en España el pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid no ha permitido hasta la fecha la celebración de festejo taurino alguno en la región, denegando incluso los permisos a los que estuvieron previstos en Miraflores de la Sierra, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes en el verano de 2020.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS