/ 18 octubre 2021

BBVA apoya al sector biosanitario impulsando su modernización

BBVA apoya al sector biosanitario impulsando su modernización

BBVA se suma al apoyo al sector biosanitario con una digitalización y lanzamiento de servicios integrales de formación, acompañamiento, gestión de fondos y financiación, con el fin de acompañar a las empresas en su modernización y transición ecológica.

La llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ suponen un impulso para nuevos proyectos sanitarios y también para la mejora de deficiencias de la economía nacional con el fin de apostar por un modelo más competitivo y sostenible.

El country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia ha asegurado que la inversión “debe ir destinada a incentivar iniciativas que consigan que estos fondos tengan un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB, como por ejemplo, en la digitalización del mundo empresarial y la eficiencia energética, tanto en el mundo de clientes particulares como en todo el tejido productivo”.

BBVA-sector-biosanitario-apertura-peio-

La salud se ha convertido en un tema de actualidad con el estallido de la pandemia por COVID-19. Desde marzo de 2020 el gasto del sector sanitario se ha incrementado un punto con respecto al mismo del período anterior. Por otro lado, en términos de empleo ha sido uno de los sectores que más ha crecido con una tasa de afiliación a la Seguridad Social de 3,7 puntos.

Por otro lado, la incursión de la pandemia ha obligado al sector a acelerar su proceso de digitalización, con la implementación de videoconsultas o asistencia sanitaria íntegramente telefónica.

Los retos del sector biosanitario

Al encuentro sobre los retos del sector biosanitario tras la pandemia han acudido miembros de empresas del sector biotecnológico, laboratorios farmacéuticos y la sanidad privada.

El elemento más destacado de la reunión ha sido los cambios que la pandemia ha generado dentro del sector. Según Juan Abarca Cidón, presidente y director general de HM Hospitales, “ha producido un salto muy importante en todo lo que tiene que ver con la transformación digital”.

sector-biosanitario-intervinientes

Las nuevas tecnologías se han convertido en el instrumento esencial para buscar tratamientos para enfermdades como el COVID-19. El trabajo realizado por empresas como Oryzon Genomics sobre la epigenética, permitirá mitigar las consecuencias del virus.

“Este conocimiento previo, esta capacidad de entender la biología de la enfermedad, es fundamental para garantizar que, tanto en esta pandemia como en las que puedan venir en el futuro, tengamos realmente las herramientas adecuadas para luchar contra ellas”, ha afirmado Carlos Buesa, fundador y CEO de Oryzon Genomics

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS