viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaBBVA abre su ‘app’ a clientes de otros bancos y les permite...

BBVA abre su ‘app’ a clientes de otros bancos y les permite realizar operaciones

- Publicidad -

BBVA ha lanzado un nuevo proyecto para consolidarse como líder en digitalización bancaria, que permitirá a aquellos usuarios que no sean clientes del banco en España, realizar algunas operaciones como iniciar pagos mediante su aplicación móvil. Así, podrán agregar cuentas de otras entidades financieras, solicitar transferencias desde dichas cuentas y utilizar herramientas digitales como BBVA Valora, de forma limitada.

Desde ahora, no será necesario abrir una cuenta o tener contratado algún otro producto financiero con BBVA para poder utilizar la aplicación. Con un sencillo registro y en menos de un minuto, cualquier persona podrá acceder a la aplicación y probar servicios como la agregación de sus entidades bancarias y visualizar su saldo y movimientos.

- Publicidad -

Una vez han agregado sus otros bancos, los usuarios también podrán solicitar transferencias y consultar sus ingresos y gastos de manera ordenada para tener un control total de su economía, y entender en qué se gastan el dinero, entre otras funcionalidades.

Accesibilidad en los servicios para clientes y usuarios

BBVA sigue dando pasos en su objetivo por ampliar la base de clientes y usuarios, poniendo en manos de no clientes algunas de las funcionalidades y servicios de los que dispone su ‘app’. “Abrir la aplicación a no clientes supone un reto tecnológico pero también una apuesta decidida por una filosofía muy cercana al mundo de las grandes empresas tecnológicas, donde las barreras de entrada para conocer o utilizar un servicio son muy bajas”, afirma Leyre Baltza, directora de Open Market en BBVA España.

“Pensamos que este es el siguiente paso natural que debíamos dar. Abrirnos al mundo y permitir que los no clientes también puedan conocer lo que llevamos mucho tiempo desarrollando y poniendo en manos de nuestros clientes, convirtiéndonos así en sus compañeros de viaje, en el momento donde más lo necesitan. La transformación digital es uno de los puntos clave de recomendación de BBVA y pensamos que de esta manera, aquellos que no nos conocen, van a poder probar algunas de nuestras mejores experiencias antes de decidir si quieren o no hacerse clientes” añade Leyre Baltza.

- Publicidad -

Con este desarrollo, BBVA incorpora los elementos de la mejor experiencia ‘ecommerce’ a su actividad. Muchos comercios electrónicos dan la opción a los usuarios de continuar como invitados. Del mismo modo, cuando se accede a una plataforma de música o vídeo existen diferentes niveles de vinculación.

La idea de BBVA es adaptar los servicios a los distintos niveles de vinculación que cada persona quiera tener, diferenciando así, por primera vez, usuarios de clientes. Es la forma de BBVA de poner las oportunidades al alcance de todos.

Nuevas funcionalidades para el futuro

Basado en metodologías ágiles, el desarrollo de esta nueva apuesta se encuentra en constante evolución, por lo que están previstos nuevos entregables en los próximos meses.

“Nuestra intención es conocer la respuesta de los usuarios para seguir trabajando e incorporando nuevas funcionalidades. De hecho, les hacemos partícipes de los nuevos desarrollos invitándoles a que voten qué herramientas querrían tener en el futuro. Es nuestra manera de trabajar y la base de los éxitos cosechados con clientes dentro de nuestra transformación digital. Testar e iterar para dar la mejor experiencia, ahora también para personas que aún no son clientes de BBVA”, explica la directora de Open Market en BBVA España.

Próximamente, los usuarios, además, podrán acceder a descuentos en diversos establecimientos, gestionar sus suscripciones mensuales de servicios digitales, visualizar muchas de las funcionalidades de la ‘app’ y recibir sugerencias personalizadas para mejorar su salud financiera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -