viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El cartel de San Isidro 2021 evoca diseños tradicionales chulapos

La ilustradora alicantina ha creado la imagen para las fiestas más castizas de la ciudad

COMPARTE:

- Publicidad -

El nuevo cartel con motivo de las fiestas de San Isidro, obra de la ilustradora Beatriz Ramo Fernández, conocida como Naranjalidad, evoca la vestimenta típica de las chulapas y los chulapos, con un estampado de abanicos, con lunares rojos y la pata de gallo. Ambos están sujetos por las manos de dos mujeres de diferentes generaciones.

En la imagen gráfica tampoco podían faltar los claveles y las flores, propios de esta época del año y símbolo de las fiestas más castizas de Madrid: “Queríamos transmitir cierta alegría y positivismo por la llegada del buen tiempo y las fiestas, manteniendo un estilo respetuoso con los ciudadanos”, ha asegurado Beatriz Ramo.

La nueva imagen de esta programación de #CulturaSegura lucirá en las calles de la ciudad y en su mobiliario urbano a principios de mayo tras un año de parón provocado por la pandemia. La programación de San Isidro del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que se anunciará próximamente, está diseñada para todas las edades y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

- Publicidad -
El cartel de San Isidro 2021 evoca diseños tradicionales chulapos 1

Naranjalidad, autora del cartel de San Isidro

El trabajo de Ramo se caracteriza por la casi constante presencia del retrato, aderezado con atmósferas de naturaleza, muchos colores y ligeros toques surrealistas. Se define principalmente por el uso del lápiz, carboncillo, acuarela y digital, aunque utiliza múltiples técnicas experimentales en sus trabajos.

Alicantina, residente en Madrid, ha expuesto en la capital y otras ciudades como Barcelona y Shanghái. Ilustradora editorial, ha trabajado para clientes como el Museo Thyssen-Bornemisza, Inditex, Cervezas Alhambra, Hyundai, Editorial Planeta, Banco Santander y Danone, entre otros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES