martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Chiens de Navarre llega a los Teatros del Canal con una comedia sobre las relaciones familiares

COMPARTE:

- Publicidad -

El montaje ‘No todo el mundo puede ser huérfano’ del colectivo teatral ‘Chiens de Navarre’, llega a las tablas de los Teatros del Canal el 14 de abril. Se trata del primer estreno que el colectivo francés, caracterizado por su estilo irreverente y trasgresor, realiza en España.

Dirigida por Jean-Christophe Meurisse, creador de la compañía, ‘No todo el mundo puede ser huérfano’ es una comedia ácida sobre las relaciones familiares con un marcado humor negro.

Jugando con los contextos históricos destacados en la Francia contemporánea, la historia versa sobre las tensiones que se producen en una familia en la que los padres, que vivieron el mayo del 68, se rebelan contra sus hijos, acomodados en una generación completamente diferente.

- Publicidad -
Tout-le-monde

La mecha estalla en la cena de Navidad, el día más familiar y destacado del año, cuando los progenitores anuncian a sus hijos su intención de vender la casa familiar y pasar unas vacaciones en Marruecos. Las consecuencias de esta decisión provocan que sus herederos enfurezcan, desembocando en un estallido de rabia infantil por parte de estos.

Partiendo de esta situación, el colectivo francés sirve en bandeja de plata al espectador la recreación de un colapso familiar en el que se produce un choque de valores tradicionales entre generaciones diametralmente opuestas, invitando a una reflexión sobre las relaciones que se establecen en los núcleos familiares en la que los miembros se han criado en los principios de su propia época.

Un proceso creativo fiel a la esencia de la compañía

Durante el proceso de creación de la obra, la compañía francesa ha mantenido su estilo de composición, que consiste en ir desarrollando la trama durante los ensayos, lo que les permite buscar diferentes alternativas para contar historias y dejar margen de improvisación a los actores. Generalmente cuentan con pocas directrices salvo algunas páginas con descripciones de escenas esenciales o bocetos de escenografía.

- Publicidad -
no todo el mundo puede ser huerfano teatros del canal

Sobre esta forma de trabajo y el desarrollo de la trama de la obra, Meurisse explica que “Este amplio espectro de emociones que me ofrece este estudio nuevo, íntimo y espectacular es el punto de partida ideal para tratar de entender lo que a su vez representa esta sociedad íntima, extraña y violenta”.  

‘No todo el mundo puede ser huérfano’ podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 14 al 18 de abril a las 20:30h (salvo el día 18, que la función será a las 19:30h). Además, el 14 de abril, con motivo de su estreno, se organizará un encuentro con el público. La entrada tiene un coste de 20 € y puede adquirirse desde la web del teatro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES