/ 11 mayo 2021

El PSOE-M activará el Plan Regional de Ciencia, Investigación, Tecnología e Innovación

El PSOE-M activará el Plan Regional de Ciencia, Investigación, Tecnología e Innovación

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este miércoles que “ante tanta crispación, ante tanto odio, ante tanta confrontación, Madrid necesita un presidente que pueda unirla de nuevo”.

En un acto celebrado en la sede de Ferraz, que se ha centrado en las propuestas socialistas en materia de Universidad y Cultura, Gabilondo se ha dirigido a Ayuso -que “profundiza en la división”-, para asegurar que como presidente “rebajaré la tensión y volveré a unir Madrid”. “No habrá equidistancia ni enfrentamiento. Voy a ocuparme de los problemas reales de los mayores, de las mujeres y de los jóvenes. Si soy presidente no habrá confrontación: les doy mi palabra, que para mí es todo”, ha subrayado.

De igual forma, ha vuelto a manifestar su rechazo a lo que representan tanto Vox como Ayuso, esto es, a “la ultraderecha” y a “las políticas que blanquean la ultraderecha o difunden sus ideas”. “No queremos la Agenda de la división -ha afirmado Gabilondo-, queremos la Agenda de la unidad y por eso nos centraremos en lo que nos une: la vacunación, la recuperación económica y la reconstrucción social sin dejar a nadie atrás”. O dicho “más claramente: la esperanza y la democracia vencerán al miedo”.

Un giro en la forma de gobernar: acercar la Puerta del Sol a los ciudadanos

- Advertisement -

El candidato socialista ha anunciado su intención de “cambiar también las formas de gobierno de la Comunidad de Madrid” y, en ese sentido, se ha comprometido -si encabeza el gobierno regional- por un lado, a “acercar la Puerta del Sol y la Comunidad de Madrid a los ciudadanos y en concreto a la oposición, para lo cual “llegaré a grandes acuerdos”.

Y por otro, a que las medallas de la Comunidad -que se dan el día 2 de mayo- sean entregadas no solo por el presidente, sino “por todos los representantes políticos”. Así, ha dicho Gabilondo, “daremos ejemplo y promoveremos la concordia y la unidad”, pues ese “es el día de todos los madrileños y no debe ser una burbuja presidencial, sino un día de concordia y unidad”, pues “todos somos el pueblo de Madrid: Gobierno y oposición. Hay que cambiar esa monástica de la fiesta”, ha sentenciado.

“La Asamblea no es una prisión como dice Ayuso”

Durante su intervención, Gabilondo ha expresado también su determinación para “devolver la política madrileña a la Asamblea de Madrid”. Una Asamblea que “no es una prisión” como dice Ayuso que ha sido para ella, sino que debe ser “el templo del diálogo, de la palabra y del respeto al diferente”. Y una Cámara que camine “en la misma dirección que el Gobierno: los grandes acuerdos. Cada uno con su legitimidad, cada cual con sus competencias”.

También han intervenido en el acto el catedrático en Ingeniería Informática y número 18 de la candidatura socialista Juan José Moreno, quien habló de las propuestas socialistas para Universidad y se refirió al Manifiesto del colectivo ‘Marco Aurelio’ en apoyo a Ángel Gabilondo -que ya recoge más de 400 firmas-, y Manuela Villa, número 8 de la lista socialista y experta en gestión y producción cultural, que se ha referido a las medidas que impulsarán los socialistas en esta materia.

Nuevas medidas en Ciencia, Investigación y Cultura

Así como la número dos de la candidatura, Hana Jalloul, quien ha destacado que el PSOE va a “diseñar y poner en marcha un nuevo y ambicioso Plan Regional de Ciencia, Investigación, Tecnología e Innovación”, porque es -ha dicho- imprescindible incentivar el trabajo de grupos de grupos de investigación existentes y la creación de nuevos emergentes. Además, se financiarán proyectos de investigación competitivos que promuevan la cooperación entre los grupos de investigación y las empresas e instituciones de la región.

En el ámbito de la Cultura, Jalloul ha apostado por potenciar la profesionalización del sector teatral, trabajando por la excelencia y la calidad como seña de identidad para Madrid. También por crear planes de formación, empleo y reinserción laboral para artistas de un sector que ha sufrido durante la pandemia, y asegurar, además, la adecuada sostenibilidad de los espacios de exhibición”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS