jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

«Elige Centro», lema de la campaña decisiva de Ciudadanos

COMPARTE:

- Publicidad -

Ciudadanos ya está, oficialmente, en campaña en Madrid. La formación naranja afronta la recta final de unos comicios que, con toda probabilidad, marcarán el futuro del grupo, con la espada de Damocles que significa no obtener representación al acecho.

Sin embargo, saldrán a por todas. Al frente está uno de los hombres fuertes del partido, Edmundo Bal, quien ha renunciado a su puesto en el Congreso para tratar de reflotar un barco que, en los últimos meses, tiene demasiadas vías abiertas.

"Elige Centro", lema de la campaña decisiva de Ciudadanos 1
Foto: Ciudadanos Madrid

Pese a este optimismo, en ningún caso se espera igualar los 26 escaños y el 19,42% de los votos que se lograron en la cita electoral de 2019, pero sí se confía, al menos, en ser decisivos a la hora de formar gobierno. La victoria de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, se da por descontada, pero no así su mayoría absoluta. Y, desde el primer minuto de esta campaña, Bal está pidiendo el voto para el centro sin olvidar que, el objetivo tras rechazar de pleno un gobierno en el que esté Unidas Podemos, es «reeditar el pacto con Ayuso«.

- Publicidad -

Así se vio en el acto de este sábado, en el que el candidato de Ciudadanos recordó que «teníamos el mejor Gobierno» de coalición con el PP antes del adelanto electoral y que después del 4 de mayo «tendremos el mejor Gobierno», no porque se lo «merezca» la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, sino porque se lo merecen los madrileños.

El «presidente de todos»

Arropado por la líder de la formación, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Bal desveló el el cartel de la campaña (con el eslogan ‘Elige centro‘), reivindicándose como el «presidente de todos que tiene todo para ofrecer«.

"Elige Centro", lema de la campaña decisiva de Ciudadanos 2

El candidato naranja ha vuelto a recordar que es «la única alternativa» a los extremos, añadiendo que Ciudadanos es «el único partido que defiende la concordia, la unión, que niega radicalmente el enfrentamiento entre dos bandos. Ciudadanos es la tercera España«.

- Publicidad -

«Madrid soy yo, mi, me conmigo, eso que nos enseñaban en el cole. Yo no soy Madrid. Edmundo Bal no es Madrid. Madrid es esta gente valiente que se presenta a la Asamblea (…). Madrid sois vosotros, nadie puede decir que es Madrid. Madrid son siete millones de personas, por eso creemos en la libertad de todos, por eso la libertad es una palabra que se escribe en color naranja», ha añadido.

Arrimadas y Villacís, pilares de la campaña

Edmundo Bal estuvo acompañado en todo momento por dos de las caras más visibles y con más peso dentro de Cs, Inés Arrimadas y Begoña Villacís.

"Elige Centro", lema de la campaña decisiva de Ciudadanos 3
Foto: Ciudadanos Madrid

La presidenta de Ciudadanos, siguió la línea del candidato y aseguró que la papeleta que encabeza Bal es la única que no obliga a elegir «entre dos bandos».

También destacó de quien fuera su mano derecha en el Congreso, que es un político «con las manos limpias para luchar contra la corrupción», la «cabeza bien clara» para impulsar políticas económicas y «corazón» para garantizar las políticas sociales.

También la vicealcaldesa de la capital se inclinó por destacar las bondades del centro, y repitió de nuevo la importancia de no tener «que elegir bando».

El órdago final de Ciudadanos

Una vez pegados los carteles, y puestas las cartas sobre la mesa, comienza, como decíamos al principio, el «todo o nada» para Ciudadanos.

En estas dos semanas que quedan hasta el 4 de mayo, Bal tiene que volver a enamorar a todos los desencantados que se han quedado por el camino en estos dos años y que ese votante de centro no tan conservador como Ayuso vuelva a confiar en este proyecto.

Superar el 5% es la primera meta, nada fácil, y, de lograrse, asegurarse siete escaños que sabrían a gloria después de los continuos descalabros sufridos recientemente, el último en Cataluña en febrero.

La empresa es complicada, pero para nada imposible. Ciudadanos se agarra al 20,2% de indecisos que determinó el CIS a principios de abril, a sus propuestas moderadas y a patearse cada pueblo y cada rincón de la región, como ya han empezado a hacer.

«Gobernar al cincuenta por ciento y mantener alejado a Vox», porque solo desde la centralidad se puede mantener «a raya a los extremos», y «guerra» dialéctica contra PSOE y Unidas Podemos.

Ciudadanos, a por su campaña crucial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES