jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónMadrid mejorará la seguridad de 150 colegios en los próximos dos años

Madrid mejorará la seguridad de 150 colegios en los próximos dos años

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid va a activar un plan de mejora de accesos a centros educativos, de los que ya están estudiando 150 casos, para ejecutarlo en los dos años que quedan de mandato del Gobierno de PP y Ciudadanos.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, lo ha apuntado en el pleno de Cibeles, durante el debate de una proposición de Más Madrid y PSOE para reclamar un Plan Integral de Áreas de Protección de la Salud de la Infancia aprovechando la tesitura de la pandemia para “poner en nuestra agenda de prioridades entornos escolares seguros y llenos de aire limpio”.

- Publicidad -

‘Revuelta Escolar’

Con su proposición, Más Madrid y PSOE han reiterado su apoyo al movimiento conocido como ‘Revuelta Escolar’, iniciativa de las asociaciones de padres, de madres y de familias de centros de primaria y escuelas infantiles.

Tras señalar que ya se ha mejorado en los últimos meses la accesibilidad, las aceras o los pasos de peatones de 48 colegios atendiendo a los Acuerdos de la Villa, y que de los 26 centros de la ‘Revuelta Escolar’ se ha intervenido en cinco, García Romero ha afirmado que “nos hemos adelantado a esta proposición”.

«Ya el 9 de marzo solicité a todos los concejales de distrito que nos remitieran aquella relación de colegios sobre los que querían actuar. Ya nos han contestado trece de estas juntas de distrito, y ya tenemos 150» propuestas que se están estudiando para valorar su inclusión en el plan de mejora, ha desgranado la delegada.

- Publicidad -

Ejecución en los dos años que quedan de mandato

La intención es ejecutar esta propuesta en los dos años que quedan de mandato, si bien para ello es necesario dotarlo presupuestariamente con recursos suficientes y dar coherencia a las actuaciones a realizar, contando con el consenso de las comunidades educativas y los distritos.

Asimismo, se incorporarán al plan los acuerdos de los plenos de los distritos y también se estudiarán las peticiones que los vecinos han planteado a través del servicio de atención al ciudadano.

García Romero ha agradecido la aprobación de la enmienda transaccional del equipo de Gobierno que apunta que las intervenciones en el interior de los recintos escolares que se desgranan en la iniciativa se harán siempre que se hayan consensuado con los centros educativos y con las Juntas de Distrito.

Con esa enmienda integrada en el texto, la proposición de Más Madrid y PSOE ha salido adelante con el apoyo de toda la Corporación.

Entre otros puntos, la iniciativa incluye una auditoría de los entornos escolares de la ciudad que determine los niveles de contaminación, limpieza, salubridad, seguridad y suficiencia de espacios estanciales y de juegos existentes en cada uno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -