/ 1 agosto 2021

Siete colegios de Getafe realizarán colonias urbanas de verano

Siete colegios de Getafe realizarán colonias urbanas de verano

El Ayuntamiento de Getafe abrirá durante el verano un total de siete colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, además del colegio de Educación Especial, para sus colonias urbanas, para, de esta forma, facilitar “la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio durante las vacaciones escolares”.

En concreto, abrirán sus puertas el CEIP Santa Margarita, el CEE Ramón y Cajal, el CEIP Rosalía de Castro, el CEIP Miguel de Cervantes, el CEIP Miguel Hernández, el CEIP Seseña y Benavente, el CEIP Ana María Matute y el CEIP Daoiz y Velarde, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Abiertos entre junio y septiembre para colonias urbanas

Los centros permanecerán abiertos del 28 de junio al 3 de septiembre, en diferentes horarios: uno general, de 9.00 a 13.30 horas, que se podrá ampliar con el servicio de desayuno, a partir de las 7.45 horas (excepto en el CEE Ramón y Cajal), y/o con el servicio de comida, de 13.30 a 15.30 horas.

El objetivo principal es «facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio durante las vacaciones y hacerlo ofreciendo a la infancia un espacio para desarrollar un ocio que les motive a desarrollarse y ayude a evitar el sedentarismo», ha insistido la edil de Educación, Ángeles García.

Siete colegios de Getafe realizarán colonias urbanas de verano 1

Comedor para niños en situación social desfavorecida

«No menos importante es ofrecer el servicio de comedor a aquellos niños en situación social y familiar desfavorecida, con el fin de poder reducir las desigualdades que se han marcado durante estos tiempos de confinamiento», ha añadido García, que recuerda que se hará «siempre en función de la situación sanitaria por la pandemia».

La preinscripción, necesariamente ‘on line’, se realizará del 5 al 12 de mayo en la web ‘ocio.getafe.es’ y podrán acceder a estas colonias urbanas todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial o empadronados en el municipio.

En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción ‘on line’, la delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas y con limitación de aforo, en la calle Béjar no3, de acuerdo con las disposiciones sanitarias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS