/ 8 mayo 2021

Confinamientos, test masivos y un llamamiento: «confíen en las vacunas»

Confinamientos, test masivos y un llamamiento: «confíen en las vacunas»

Aún a la espera de saber qué pasará cuando descaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo, y con las cifras de contagio ligeramente al alza, la Comunidad de Madrid prosigue con su batalla contra la Covid-19 y, desde este lunes, 17 zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que suman una población de 427.809 ciudadanos -el 6,48 % de la región- permanecerán cerradas debido a su alta incidencia de coronavirus.

Unas restricciones que se suman a las que aún rigen en toda la Comunidad, como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios o el toque de queda de once de la noche a seis de la madrugada.

También se activarán, a partir del martes dispositivos de pruebas de antígenos en los municipios de Chapinería, Villaviciosa de Odón y Colmenarejo, para hacer un seguimiento de la transmisión de la enfermedad.

Confinamientos, test masivos y un llamamiento: "confíen en las vacunas" 1

Confianza en las vacunas: «son seguras»

- Advertisement -

Pero lo que está demostrado que de verdad acabará con la pandemia son las vacunas. En este sentido, y ante el desconcierto con el fármaco de AstraZeneca de los últimos días, el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha hecho un llamamiento a los habitantes de la Comunidad para que «confíen en las vacunas», que son «seguras» y cuyos beneficios «son muchos más que los escasos riesgos» que puedan tener.

Confinamientos, test masivos y un llamamiento: "confíen en las vacunas" 2

Ossorio ha atribuido a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de cambiar de criterio «en un solo día» los límites de edad para poder recibir la vacuna de AstraZeneca la «caída de casi un 70 % de la aceptación de las personas que estaban citadas».

Madrid, ha insistido Ossorio, tiene capacidad para inocular medio millón «o más» de dosis a la semana, pero «desgraciadamente no llegan vacunas suficientes», por lo que ha exigido al Gobierno de Sánchez que «se ponga las pilas» y «traiga más vacunas» a España.

Nuevas zonas confinadas

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid continuará con sus confinamientos «quirúrgicos». Así, desde el lunes 12 de abril y hasta el lunes 26 de abril quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital las de Villa de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (en el distrito de Hortaleza); así como en el municipio de Manzanares el Real.

Confinamientos, test masivos y un llamamiento: "confíen en las vacunas" 3

Se mantienen también las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril, en las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas como ir a trabajar, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Además, se levantan las limitaciones de entrada y salida en la zona básica de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), en Madrid capital, y en las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS