jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadSaludCalcula cuándo te tocará vacunarte contra la COVID-19

Calcula cuándo te tocará vacunarte contra la COVID-19

- Publicidad -

La startup Omni Calculator ha diseñado una calculadora que permite a los españoles obtener un dato estimativo del momento en el que seremos vacunados contra la COVID-19, según el objetivo del Gobierno de vacunar al 70% de la población hasta finales de agosto. Está basada en la lista de grupos prioritarios publicada por el Gobierno de España.

En una sencilla página web introducimos nuestra edad, la región en la que vivimos y una serie de factores, y nos permite conocer el rango de fechas en las que recibiremos nuestras primera y segunda dosis. (Puedes consultarlo aquí).

- Publicidad -

Estos factores contemplan si somos trabajadores sanitarios o sociosanitarios, grandes dependientes, si trabajamos en centros de mayores; si somos policía, bombero, militar o similar; si somos personal docente, si tenemos condiciones de alto riesgo, si trabajamos en centros de reclusión o, en el caso de las mujeres, si están embarazadas.

Resultados de la aplicación

Los resultados, después de introducir nuestra edad, muestran un rango de fechas de aproximadamente un mes en el que recibiremos, por un lado, la primera dosis y por otro la segunda. También, el número de personas que tenemos delante para recibir la vacuna, el tipo o marca de vacuna que nos administrarán y nuestro grupo de prioridad.

Omni Calculator asegura que para obtener los resultados estimados que ofrecen, han utilizado la última actualización de la estrategia de vacunación del Gobierno de España. Además, han empleado una aceptación de la vacuna del 94% y una tasa de vacunación de 2.588.453 dosis por semana, que corresponde con el objetivo del Gobierno de vacunar al 70% de la población hasta finales de agosto. De todas formas, permite también modificar la tasa de vacunación escogiendo diferentes opciones en la variable “Tasa de vacunación”.

- Publicidad -

Pedro Sánchez garantiza 33 millones de vacunados en agosto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado este martes en poder poner fin al estado de alarma el próximo 9 de mayo, fecha para la que el proceso de vacunación estará en pleno acelerón, que permitirá lograr el objetivo de haber inmunizado a 33 millones de españoles a finales de agosto.

Los cálculos del Gobierno se basan en cinco hitos: el primero, que ya a partir de la semana que viene el número de personas que han completado la pauta supere al de contagiados; desde el pasado 27 de diciembre y hasta el 5 de abril, 2.852.806 ciudadanos han recibido las dos dosis de los sueros de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, mientras que 3.311.325 han resultado infectados desde que estallara la pandemia.

A partir de ahí, y a medida que el número de dosis se vaya multiplicando -la previsión es que este segundo trimestre la cantidad sea 3,5 veces mayor que en el primero-, la campaña irá acelerándose de forma que, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas.

En la primera semana de junio, habrán recibido su pinchazo 10 millones de españoles; el día 14 de ese mes se elevarán a 15 millones y, en la semana del 19 de julio, ascenderán a 25 millones.

El Gobierno ha contratado 87 millones de dosis hasta septiembre

Abril marca un punto de inflexión en el plan de vacunación, de forma que, en este segundo trimestre, España recibirá 38 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen, de la que llegarán las primeras 300.000 dosis a mitad de este mes, un total de 5,7 millones hasta junio.

Pendiente de aprobación está la de Curevac, que, sumada a las anteriores, elevará la cifra de vacunas entre abril y junio a 48 millones. En total, España tiene contratado recibir 87 millones de dosis entre abril y septiembre.

«Estamos ante el principio del fin», ha dicho Sánchez, quien ha valorado los esfuerzos de todas las administraciones para ejecutar este plan de vacunación, que ha situado a España entre los países de la UE «con mejor desempeño» al alcanzar una cobertura con al menos una dosis del 79,1 %, cuando la media de 25 países de la Unión es del 60 %.

Si ha habido retrasos y la UE mantiene ahora un ritmo más lento que otros países es por una sola causa que «tiene nombre y apellidos: hay una compañía que no ha cumplido con lo comprometido, y es AstraZeneca», ha censurado el jefe del Ejecutivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -