La Concejalía de Desarrollo Local de San Sebastián de los Reyes y ACENOMA ponen en funcionamiento, a partir del próximo 26 de abril, el proyecto DBarrio, una plataforma de ventas a través de internet. Con esta iniciativa se espera ayudar al comercio y la hostelería local en materia de competitividad frente a los canales de venta eléctrica de las multinacionales.
La plataforma e-commerce actúa a nivel local mediante la creación de un Marketplace de comercios, servicios y restauración, con el objetivo de que se pueda comprar a domicilio en los establecimientos habituales sin depender de horarios.
La venta online se ha convertido en un recurso imprescindible ante la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19. Por ello, gracias a esta plataforma, los vecinos del municipio podrán seguir comprando en sus locales habituales sin necesidad de salir de sus domicilios y exponerse al virus.
Una de las principales ventajas que incluye es que los consumidores podrán escoger el repartir en función del plazo y precio que quieran pagar. Un 5% de la facturación total irá destinado a la obra social del propio municipio que el comercio asociado escoja.