viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Fuerte refuerzo policial para garantizar un 4M «en paz»

COMPARTE:

- Publicidad -

Se acercan las elecciones del 4M y las diferentes administraciones ya se están coordinando para que la jornada electoral transcurra sin mayores complicaciones que las que puede haber en cualquier otro evento de este tipo.

Para que así sea, se ha destinado un total de 4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles para reforzar la seguridad durante ese día, según ha desvelado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Pese al amplio dispositivo, es el habitual en caso de elecciones, y González ha rechazado que se incremente la vigilancia a pesar de las cartas con amenazas que han recibido distintos cargos políticos en las últimas semanas. «Hay una seguridad equivalente a las últimas elecciones donde había tres comicios juntos».

- Publicidad -

Coordinación absoluta

Ya ha habido tres encuentros en menos de un mes entre ambas instituciones para garantizar una «jornada electoral en paz«.

En este sentido, González supervisó este martes junto a la consejera de Presidencia madrileña, Eugenia Carballedo, el almacén donde se organiza el material logístico de las elecciones autonómicas, ubicado en el Polígono Industrial de La Garena, en Alcalá de Henares.

Fuerte refuerzo policial para garantizar un 4M "en paz" 1
COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Tras la visita a estas instalaciones, cedidas por el Gobierno central al regional, González quiso subrayar que su administración solo tiene competencias en materia de seguridad durante la jornada electoral, pero ha agradecido la «exquisita colaboración» entre ambas instituciones.

- Publicidad -

«Es un ejemplo de colaboración y coordinación para que las elecciones salgan de la mejor manera posible como tienen que discurrir en paz y con absoluta libertad democrática», enfatizó.

La delegada deseó asimismo que no se produzcan incidentes, confiando en que la gente acuda «civilizadamente a votar» en esta fiesta de la «democracia».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES