/ 11 mayo 2021

Madrid, epicentro de la logística y la ‘última milla’

Madrid, epicentro de la logística y la ‘última milla’

El e-commerce y los cambios de tendencia a la hora de hacer compras están modificando todo el ecosistema del sector ‘retail’ en Madrid y en el mundo.

Adquirir artículos por Internet es casi más habitual que ir a una tienda física y eso implica que las empresas hayan tenido que adaptarse a las demandas del consumidor, que exige variedad y, sobre todo, rapidez.

Todas los actores se están moviendo y Madrid, por su ubicación geográfica y también por el tipo de población, es un lugar con muchas posibilidades en este sentido. Así lo ha visto Engel&Völkers Development, que ha anunciado la construcción por 52,6 millones de euros dos centros logísticos para LaSalle Investment Management en Villaverde, además de negociar la adquisición de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid, según ha señalado la compañía.

- Advertisement -

Los almacenes de última milla de Villaverde tienen una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados, y serán entregados en 2023.

El parque de Villaverde está ubicado en uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de Madrid.

Según ha señalado el propio presidente ejecutivo de Engel&Völkers Development Spain, José Antonio Ruíz-Berdejo, la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la logística y el imparable crecimiento del comercio online, que tiene un «peso muy pequeño» en España si se compara con la media europea.

Foto: Engel&Völkers

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS