/ 18 abril 2021

Pamplona descarta San Fermín, pero Sanse no se resigna: buscará celebrar sus encierros en agosto

Pamplona descarta San Fermín, pero Sanse no se resigna: buscará celebrar sus encierros en agosto

San Sebastián de los Reyes peleará por celebrar los primeros encierros tras la pandemia. El Ayuntamiento de la localidad está diseñando un protocolo de seguridad con el fin de poder recuperar este agosto sus tradicionales fiestas, protagonizadas por unos encierros que “aunque no serían como los de siempre, sí podrían celebrarse con seguridad”.

Así se lo ha asegurado a Efe el concejal de Festejos y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, quien reconoce que la última palabra la tiene la Comunidad de Madrid, que tendrá que decidir «si da el visto bueno a ese protocolo», que van a presentar “en los próximos días”.

Perdiguero pone el acento en que, en caso de poder llevarse a cabo, las fiestas de San Sebastián de los Reyes, conocidas especialmente por unos eventos taurinos que le han dado el sobrenombre de ‘los encierros de Madrid’ y ‘la Pamplona chica’, serían mucho menos multitudinarias.

- Advertisement -

“Es imposible que celebremos las fiestas a las que estamos acostumbrados, pero sí podría haber unos festejos con actividades deportivas, culturales, musicales… y, sobre todo, con los encierros”, apostilla el responsable de Festejos.

Perdiguero añade que están contemplando diferentes protocolos de seguridad que permitan celebrar esos encierros, como que los corredores deban inscribirse previamente para controlar el aforo, que se divida el recorrido en cuatro o cinco tramos, o que cada persona solo pueda participar en unos tramos delimitados.

Por otro lado, se ha pensado que los corredores estarían obligados a utilizar mascarillas, y que estas podrían ser de diferentes colores, según el día que hayan reservado, para facilitar el control de la participación.

También se establecería una distancia de seguridad en las talanqueras, lo que obligaría a vigilar los accesos del público.

El vicealcalde resume que los vecinos “están demandando un poquito de vida, no solamente estar en cerrados y con miedo”, y considera que “igual que hay conciertos y que la hostelería está abierta actualmente, también pueden celebrarse las fiestas, aunque con medidas de seguridad”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS