/ 11 abril 2021

Estampa reúne al mercado del arte de forma presencial en Ifema

Estampa reúne al mercado del arte de forma presencial en Ifema

Ifema celebrará entre el jueves y el domingo, la feria de arte contemporáneo Estampa, que recibirá a setenta galerías y unos mil artistas de forma presencial, y tendrá como artista invitada a la valenciana Victoria Civera. El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, inaugurará esta edición especial a las 10:00 horas del jueves 8 de abril en el pabellón 6.

La feria, que canceló el pasado año su edición como consecuencia del coronavirus, se desarrollará con todos los protocolos y medidas de seguridad implementadas por Ifema en sus instalaciones “para garantizar la protección de expositores y visitantes”.

Las propuestas de alrededor de mil artistas permitirán mostrar “una panorámica de la actualidad del mercado del arte en España”, dicen los organizadores, que destacan que junto al Programa General se presenta la sección ‘Diálogos Generacionales’, comisariada por Alicia Ventura, además del proyecto de Civera.

Recuperar la normalidad de las galerías en España

- Advertisement -

Estampa ha diseñado la feria con el objetivo de “recuperar la actividad del galerismo en España, apostando por una edición presencial y garantizando una experiencia de visita segura y satisfactoria con unos programas específicamente pensados para dar confianza y eficacia a compradores y coleccionistas”.

La organización destaca que se ha hecho así teniendo en cuenta “la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional” y “la necesidad de dinamizar el tejido empresarial y las ventas de arte”.

Estampa reúne al mercado del arte de forma presencial en Ifema 1

Galerías y Artistas

En el Programa General participan las principales galerías de España, como Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México DF/Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón) o Yusto/Giner e Isolina Arbulu, ambas de Marbella.

En la sección `Diálogos Generacionales` participan las galerías Alarcón Criado (Sevilla), Ponce + Robles (Madrid), The Ryder (Madrid), Rosa Santos (Valencia) o T20 (Murcia). Victoria Civera, la artista invitada, instalará en Estampa su pieza ‘Aviador Sibila’, una escultura de gran formato.

En el programa de la feria figura además el documental «Coleccionar», con la participación de coleccionistas y artistas activos en España. Y como en anteriores ediciones, Estampa entregará diferentes premios: el Comunidad de Madrid/Estampa, los premios DKV, el Premio del Museo del Grabado Español Contemporáneo y el Premio Cervezas Alhambra

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS