viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

I Festival Urbano de Arte Digital en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El Festival Urbano de Arte Digital de Madrid acogerá durante su primera edición en mayo el trabajo de medio centenar de artistas de 15 países.

Durante todo el mes, la ciudad será un escaparte del arte digital gracias a esta nueva iniciativa cultural. Los trabajos de los artistas se exhibirán durante todo mayo en marquesinas, pantallas y diferentes espacios de la capital.

I Festival Urbano de Arte Digital en Madrid 1

Los 54 artistas participantes serán los encargados de transformar el espacio urbano madrileño en una ventana al arte digital para acercar esta disciplina al público. La programación se proyectará en numerosas plataformas como las marquesinas digitales de JCDecaux, las pantallas de Roca Madrid Gallery, la pantalla de Super 8 en Palacio de la Prensa y la Sala Equis.

- Publicidad -

Además, de las marquesinas y pantallas, también se realizarán instalaciones inmersivas en la pantalla curva gigante de Taller de Ideas o en la cúpula geodésica del nuevo espacio DOMO360, ubicado en la Ciudad Universitaria, mientras que el resto de las proyecciones que conforman la programación se realizarán en la fachada digital de Medialab Prado. Por otro lado, La Casa Encendida y el Espacio Fundación Telefónica realizarán una programación de talleres y encuentros digitales.

I Festival Urbano de Arte Digital en Madrid 2

Con este nuevo festival que se suma a la agenda cultural madrileña, se pretende crear una plataforma de visibilidad de nuevos espacios de la ciudad, por lo que la programación acompaña la activación de un espacio de Carabanchel, Casa Antillón, que abre sus puertas con la exposición Rebel Soft, un diálogo de inocencia y rebeldía de la mano de la artista salmantina amor.amor.amor.a.m.o.r y la marsellesa sltcamille.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES