/ 1 agosto 2021

Una Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios más seguras para Sanse

Una Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios más seguras para Sanse

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la moción presentada por el equipo de Gobierno para la realización de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de una manera segura y adaptada a los protocolos sanitarios del momento.

Las fiestas, que se suelen celebrar en agosto, cuentan con una programación con numerosos eventos al aire libre que giran en torno a sus famosos encierros, la cultura, la música, la tauromaquia y la religión.

Por este motivo, la Corporación municipal trabajará conjuntamente con el objetivo de lograr celebrar unas Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2021 lo más seguras posibles de cara al COVID-19.

sanse encierro

Obligaciones municipales

Otro de los puntos aprobados emplaza al Ayuntamiento a la elaboración de un protocolo específico por parte de la Delegación de Festejos, en coordinación con las Delegaciones de Salud y Seguridad Ciudadana, para garantizar la mayor seguridad a la hora de realizar los encierros de la localidad, reconocidos a nivel regional y nacional.

Para lograr este objetivo, otros de los puntos aprobados es la elaboración de un protocolo específico realizado por la delegación de Festejos en coordinación con las Delegaciones de Salud y Seguridad Ciudadana, que permitan realizar los encierros de forma segura.

El texto aprobado también solicita a la Comunidad de Madrid mantener una reunión con el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes para tratar todos los asuntos relacionados con la realización de estas fiestas.

cristo de los remedios sanse

Además, la moción pide al Gobierno regional que “distinga, reconozca y habilite mecanismos de promoción regional a los municipios que sean capaces de realizar unas fiestas seguras y adaptadas a todos los protocolos sanitarios”. Así como insta a la CAM a que conteste la petición del Ayuntamiento con el tiempo suficiente para evitar gatos innecesarios por parte de la Administración local.

Desde el Pleno se insiste en que la Comunidad de Madrid «trabaje, en coordinación con los municipios que quieran celebrar unas fiestas, en un modelo seguro y adaptado a las circunstancias sanitarias del momento”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS