/ 8 mayo 2021

La asistencia a FITUR será considerado «viaje esencial»

La asistencia a FITUR será considerado «viaje esencial»

Tan vital como controlar la pandemia y el número de contagios, es cuidar de aquellas industrias que son consideradas estratégicas para el país y que, a causa de la crisis, se están viendo más afectadas.

Una de ellas es, sin duda, el turismo, y por eso el Gobierno de España ha decidido considerar la asistencia a FITUR como viaje esencial y a los profesionales internacionales asistentes a la feria como “trabajadores altamente cualificados”.

De esta forma, prácticamente se garantiza la asistencia profesional internacional a la feria más importante de este sector a nivel nacional, y una de las referencias internacionales, que celebrará del 19 al 23 de Mayo en la capital española. Una edición estratégica para la reactivación del turismo, en un momento esencial para recuperar el encuentro profesional.

- Advertisement -

A fecha de hoy, FITUR 2021 tiene comercializado el 65% de la superficie reservada en los recintos de IFEMA MADRID (que acaba de presentar su nueva imagen y estrategia), con más de 38.000 metros cuadrados netos. La previsión de visitantes se estima en aproximadamente 50.000 profesionales.

La medida es, además, de vital interés para incentivar la conexión con los países de Iberoamérica, donde la Feria Internacional del Turismo de Madrid se ha consolidado como hub por excelencia del mercado turístico y donde muestra, cada año, una de sus grandes fortalezas y propuesta de negocio. 

Este reconocimiento de viaje esencial permite realizar desplazamientos internacionales, desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

La seguridad, prioridad para IFEMA MADRID

Recordar que así mismo IFEMA MADRID cuenta con unos rigurosos protocolos de seguridad sanitaria, tal y como se comprobó en HIP, la primera feria con público en España desde el inicio de la pandemia.

Por tanto, en las jornadas profesionales de FITUR, se exigirá test COVID negativo, además de otras medidas como uso de mascarillas, control de aforos, un sistema de ventilación que renueva totalmente el aire 3 veces a la hora o limpiezas especiales con desinfección, entre otras.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS