jueves, abril 18, 2024
13 C
Madrid
InicioEleccionesGabilondo propone la creación de 10.000 nuevas plazas de FP

Gabilondo propone la creación de 10.000 nuevas plazas de FP

- Publicidad -

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este martes su compromiso de crear hasta 10.000 nuevas plazas de Formación Profesional en la región, otorgando una especial atención a la FP dual, en el caso de alcanzar la presidencia en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones realizadas en Leganés, Gabilondo ha explicado que la manera de lograrlo será creando nuevos grupos, ampliando la oferta vespertina y de FP en institutos de enseñanza secundaria que no la ofertan y asegurando una oferta pública en todos los municipios de más de 20.000 habitantes.

- Publicidad -

FP para combatir el paro juvenil

En una nota de prensa, el partido socialista advierte que esta medida tiene sentido “en una comunidad que, lamentablemente, registra una tasa de paro juvenil del 34,2%, muy por encima de lo que correspondería a una región del potencial económico de Madrid”.

“La Formación Profesional es absolutamente clave para luchar contra el desempleo”, ha afirmado Gabilondo, quien también se ha referido al compromiso de “bajar las tasas universitarias al nivel de 2011” y trabajar para que “la primera matrícula sea gratuita”.

Las colas del hambre

Gabilondo ha querido también expresar “el dolor indignado por las declaraciones de Ayuso, llamando mantenidos a los que están en las colas del hambre”. “Es una ofensa a todos nosotros”, pues “son personas que se encuentran en una situación difícil”; pero lo es también “para Cáritas, para los bancos de alimentos, las asociaciones de vecinos y tantas personas que hacen esfuerzos por ayudarles”.

- Publicidad -

“Lo que es una vergüenza no es que estén en la cola quienes tienen necesidad, lo que es una vergüenza es que tengamos en esta comunidad una situación de tanta desigualdad, que lleve a tantas personas a tener que demandar comida”. Y más aún cuando en esta región “hay medios para evitarlo”, ha comentado.

Gabilondo también ha lamentado que “quien ha sido presidenta demuestre así insensibilidad con el dolor y una forma de concebir la sociedad”; o que lo atribuya “a maniobras políticas que lo que quieren es dejar a personas en situación de necesidad para hacerlas dependientes. ¿Pero cómo puede alguien pensar eso?”, se preguntó. “Me parecen impresentables esas declaraciones”.

Gabilondo propone la creación de 10.000 nuevas plazas de FP 1

Situación de la pandemia en Madrid

El candidato socialista también se ha referido a la situación de la pandemia en la región. Así, ha señalado que, “en Madrid hay 406 casos por 100.000 habitantes, cuando la media de España es de 230. En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias y en UCI, también doblamos la media, ya que se alcanza el 16’18% en unas y el 40’8% en cuidados intensivos”. Esto además –ha recordado- “repercute en el resto de enfermedades, pues dificultan los tratamientos de diálisis o cáncer” entre otros.

Vacunas

En cuanto a la vacunación, ha vuelto a pedir que se vacune todos los días de la semana en los Centros de Salud y no en lugares lejanos. “Para nosotros lo primero siempre será la población y la salvaguarda de su salud, por eso la prioridad será vacunar, vacunar y vacunar, porque esa –además- es la mejor política económica para Madrid en este momento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -