viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Gabilondo mantiene su compromiso de «no tocar la fiscalidad»

COMPARTE:

- Publicidad -

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha corroborado este martes, en su visita a Coslada, que su compromiso de no tocar la fiscalidad en Madrid “se mantiene intacto”. “En Madrid no tendrá que pagar nadie ni un euro más”, ha subrayado.

Gabilondo ha reconocido que es cierto que hay un debate en el que se plantea que para poder llevar a cabo el plan de recuperación es imprescindible una serie de reformas, entre ellas la reforma fiscal. Sin embargo, ha explicado que “venimos de una pandemia, ha habido un gran sufrimiento en las familias, en las economías y necesitaremos dos años para recuperar el empleo y la economía y en ese tiempo necesitamos una estabilidad fiscal”.

La evolución de la pandemia en Madrid

Respecto a cómo está evolucionando la COVID-19 en Madrid, el candidato ha insistido en que estamos en una situación de “dificultad y de gravedad”, “porque la tendencia acumulada asciende a 336 casos por cada 100.000 habitantes, 12 más que ayer; hay un 41% de ocupación de camas UCI, frente a la media nacional del 21%, y un 15% de personas con ocupación Covid en planta, mientras la media española es del 8,2”, ha indicado.

- Publicidad -

“Tenemos la gran esperanza de la vacunación y lo que hay que hacer es vacunar, vacunar y vacunar y hacerlo con un plan estratégico y operativo que no vemos en Madrid”, ha denunciado.

Vacunación en los centros de salud

El candidato ha vuelto a defender que la vacunación se realice masivamente en los centros de salud, “que son los centros de proximidad, que conocen a las personas” y también en que “hay vacunas” suficientes, ya que la Comunidad de Madrid ha recibido más 1 millón y medio de dosis, 200.000 de ellas el lunes pasado. “Lo que hace falta es organizarlo y hacerlo operativamente bien”, ha concluido.

Los debates de estas elecciones

Por otro lado, el candidato ha confirmado que asistirá, el próximo 21 de abril, al debate electoral organizado por Radio Televisión Madrid, cumpliendo así su compromiso de ir, en primer lugar, a una televisión pública, y ha anunciado que “está dispuesto a ir a más debates”.

- Publicidad -

Le pido a Ayuso que vaya a esos debates para que podamos confrontar los proyectos y se pueda ver que realmente hay una alternativa a la propuesta presentada por el PP”. “Espero que acuda”, dijo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES