/ 11 mayo 2021

Gabilondo anuncia un complemento de 400 euros para pensiones no contributivas

Gabilondo anuncia un complemento de 400 euros para pensiones no contributivas

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este lunes que si alcanza la presidencia, incrementará en 400 euros al año las pensiones no contributivas que reciben 42.000 personas en esta región (27.000 jubiladas y 15.000 en situación de invalidez), lo que implicaría recibir “una paga más, la 15ª”, quienes ya de por sí, se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad.

En un acto en Alcobendas, el candidato socialista sumaba esta medida a otras dos de carácter social ya realizadas la semana pasada, como son el compromiso de crear un complemento autonómico de 150€ para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y la ayuda de 200€ a quienes perciban una renta mínima y tengan hijos a su cargo.

Políticas específicas para personas vulnerables

“Nuestra primera preocupación no pueden ser las confrontaciones y distracciones, sino el resolver los problemas de los ciudadanos y recuperarnos económica y socialmente”. “Yo me presento para aglutinar una salida justa de esta situación”. “Hay muchas personas en situación de vulnerabilidad y de necesidad, que están pasándolo especialmente mal y hay que hacer políticas específicas para ellos”, “con sensibilidad social”, ha argumentado Gabilondo.

- Advertisement -

Sin embargo, Gabilondo ha asegurado que “no existe ninguna ayuda extraordinaria” para los perceptores de pensiones no contributivas “más allá del complemento estatal para los que viven de alquiler”. A lo que ha añadido que “solo seis comunidades autónomas” dan una prestación similar desde los 150 a los 350 euros anuales”.

El candidato ha parafraseado al escritor Albert Camus en la frase “hay épocas en que toda indiferencia es criminal”, por lo que la política debe “buscar el bienestar común y no satisfacer a los intereses de particulares o de unos pocos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS