/ 1 agosto 2021

Mónica García: «Vivir a la madrileña es vivir con empatía y solidaridad»

Mónica García: «Vivir a la madrileña es vivir con empatía y solidaridad»

La candidata de Más Madrid, Mónica García, la Copresidenta del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck y la diputada de Más País en el Congreso y Coportavoz de Verdes-Equo, Inés Sabanés, han recorrido la zona renaturalizada del Manzanares por el Gobierno de Manuela Carmena.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha contestado la petición realizada este martes por parte de la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, que ha solicitado a toda la izquierda que la apoye a ella en una hipotética investidura “si no quiere que salga Vox”.

En este sentido, la candidata de Más Madrid ha manifestado que lo que dice Ayuso es que “va dopada de ultraderecha a las elecciones” y que el resto “dejemos de competir”, por lo que “si alguien tiene que evitar que gobierne la ultraderecha es ella, que ha convocado elecciones para ir de la mano de Monasterio y dejarle la Consejería de Educación”.

También se ha referido a las declaraciones de la presidenta este miércoles, en las que ha afirmado que en Madrid “puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más”, asegurando que es una libertad que no ocurre en todas partes”.

«En su caso no tiene problema, porque su pareja de siempre ha sido la ultraderecha y, obviamente, creemos que vivir a la madrileña es otra cosa: es empatía, solidaridad, son cuidados… La madrileña es una comunidad abierta, que no discrimina a nadie y que nos podamos encontrar unos a otros por la calle sin que el odio y la intolerancia sean parte de nuestro Consejo de Gobierno», ha argumentado. 

Mónica García: «Vivir a la madrileña es vivir con empatía y solidaridad» 1

García emite su voto por correo con alegría e ilusión porque “la alternativa a Ayuso y la ultraderecha está cada vez más cerca”

Por otro lado, García ha emitido este miércoles su voto en la oficina de correos situada en el barrio de La Latina de Madrid. Ha emitido su voto con “alegría e ilusión” porque “la alternativa a Ayuso y la ultraderecha está cada vez más cerca”, ha señalado.

El pasado 26 de marzo, Mónica García solicitó el voto por correo dentro de la campaña impulsada por Más Madrid para animar a la ciudadanía a solicitar el voto por correo para favorecer la participación en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Además, desde la formación madrileña se solicitó a Correos un refuerzo del servicio para que el voto se pudiese hacer de una manera ágil y segura frente al COVID-19. “Desde Más Madrid hacemos un llamamiento a la participación y por eso lo hago en primera persona en la oficina de Correos. Animo a la movilización y participación de los madrileños y madrileñas porque no hay nada escrito y su voto es fundamental. Pueden ser los protagonistas del cambio que Madrid lleva esperando 26 años”, ha añadido García.

Plazos para emitir el voto por correo

El plazo para emitir el voto por correo finaliza el 1 de mayo a las 14.00 horas para quienes residan en dentro de la Comunidad de Madrid, y 30 de abril para quienes residan fuera. Desde Más Madrid animan a votar a todas las personas que crean que hay una alternativa posible al gobierno de Ayuso y de la ultraderecha a que voten, a que voten por un gobierno verde, feminista y que hable de los que verdaderamente importa a los madrileños y madrileñas”, ha indicado Mónica García.

Por otro lado, Rita Maestre ha visitado la Cañada Real para mantener una reunión con las asociaciones de mujeres que trabajan allí.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS