jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioEleccionesIglesias da comienzo a su campaña con el lema: «Que hable la...

Iglesias da comienzo a su campaña con el lema: «Que hable la mayoría»

- Publicidad -

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en el acto de arranque de campaña, ha llamado a la “gente que no insulta” y que “no necesita dar un golpe con su bandera” a movilizarse para acabar con el Gobierno actual, y “darle la vuelta a 25 años de corrupción y de desmantelamiento de lo público”.

En este acto, en el que no se ha convocado a la prensa, pero sí a un público uniformado con mascarillas moradas, Iglesias ha dado por iniciada la contienda electoral y ha llamado a «que hable la mayoría” para que -ha dicho- una minoría de madrileños no decida el futuro de todos.

- Publicidad -
Iglesias da comienzo a su campaña con el lema: «Que hable la mayoría» 1

El acto ha tenido lugar, según ha informado Unidas Podemos, en el parque de Enrique Tierno Galván, y en él el exvicepresidente del Gobierno y líder de Podemos ha reivindicado la “valentía y la firmeza” como los valores necesarios para ganar las elecciones.

Una llamada al voto del Sur

Porque, en su opinión, podrá haber un Gobierno distinto si “la gente que no insulta, no grita y no necesita dar un golpe con su bandera” sale a demostrar que “ya está bien de que el barrio de Salamanca tenga que decidir lo que ocurre en el corredor del Henares, las ciudades del Sur, Vallecas, Canillejas, San Blas o La Elipa”.

Iglesias ha pedido movilizarse para decirle al PP que se va acabar su modelo educativo “que apuesta por lo privado” y para que se ponga límite a las patronales inmobiliarias porque -ha dicho- los jóvenes necesitan pagar el alquiler.

- Publicidad -

El candidato de Unidas Podemos ha llamado además a combatir la apatía de quienes dicen que sus pretensiones son un imposible porque, ha recordado, a él también le decían que “no había números” para hacer una moción de censura al expresidente Mariano Rajoy y sí los hubo, del mismo modo que consiguió un Gobierno de coalición.

«Gracias a que fuimos firmes tenemos a Yolanda Díaz de vicepresidenta», ha asegurado Iglesias, que pide a los madrileños un esfuerzo para que salgan del Gobierno quienes vienen «de comprarse a dos diputados del PSOE» -en referencia al ‘tamayazo’- y de «comprarse campañas electorales».

En el acto de arranque han arropado a Iglesias los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Vanessa Lillo, Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Jesús Santos, Carolina Alonso, Serigne Mbaye, Sol Sánchez, Julio Rodríguez y Lilith Verstrynge.

En una imagen aérea retransmitida en directo se leía cómo en la plaza se había dibujado el lema de campaña de Unidas Podemos: «Que hable la mayoría». 

Primer acto de Campaña

El primer acto de campaña de la formación morada, celebrado en el parque Nelson Mandela del barrio de Lavapiés, han participado Pablo Iglesias, Isa Serra, Agustín Moreno, Yolanda Díaz, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, Serigne Mbaye y Vanessa Lillo.

El líder de la formación y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias ha señalado que «el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid va priorizar la defensa de la Educación Pública sin matices. Y el dentista tiene que ser gratis, ¿o es que solo se pueden arreglar los dientes los que ganen mucho dinero?

Sobre educación, ha señalado que «a través de la educación, la hija de un campesino puede convertirse en una médica o el hijo de un minero convertirse en el jefe de la mina. Por eso odian la educación pública».

En cuestión de gestión del coronavirus, Iglesias ha dicho que «la Comunidad de Madrid ha visto la pandemia como una oportunidad para hacer caer al «Gobierno socialcomunista», en vez de arrimar el hombro como han intentado sus rivales políticos. Así es la derecha y la ultraderecha».

Iglesias da comienzo a su campaña con el lema: «Que hable la mayoría» 2
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -