viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Impuesto cero para los feriantes de El Escorial

COMPARTE:

- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento de El Escorial, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la eliminación de la tasa por ocupación de vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones.

Con esta medida se tiene previsto ayudar al sector de los feriantes, uno de los más castigados por la pandemia por la suspensión en el último año eventos y ferias y de las fiestas patronales de los municipios de todo el país.

feria el escorial 1

El Ayuntamiento comprende que este sector trabaja de manera estacional y es su único sustento de vida para mantener tanto a familias como a trabajadores. Por ello, han decidido que las administraciones públicas deben tomar medida para buscar alternativas que dinamicen al sector.

- Publicidad -

El concejal popular Ignacio Parra ha declarado que el sector de los feriantes «es un negocio estacional que trabajan durante el verano y se mantienen, prácticamente, en invierno con lo que consiguen en el verano».

De cara a las próximas fiestas patronales, esta medida permitirá instalar el ferial en las fechas correspondientes, independientemente de los eventos que se puedan llevar a cabo en pequeño o mediano formato siguiendo las directrices sanitarias y la evolución del virus durante los meses estivales.

Sin embargo, instalar el ferial conllevará la exigencia del riguroso cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control, con el fin de que los vecinos puedan hacer uso de las instalaciones con todas las garantías para salvaguardar su salud.

- Publicidad -

Además, pensando en la difícil situación económica que también atraviesan familias del municipio, El Escorial se compromete a pedir a los feriantes la reducción de sus tarifas para que sean más económicas para los vecinos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES