/ 1 agosto 2021

Impuesto cero para los feriantes de El Escorial

Impuesto cero para los feriantes de El Escorial

El pleno del Ayuntamiento de El Escorial, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la eliminación de la tasa por ocupación de vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones.

Con esta medida se tiene previsto ayudar al sector de los feriantes, uno de los más castigados por la pandemia por la suspensión en el último año eventos y ferias y de las fiestas patronales de los municipios de todo el país.

feria el escorial 1

El Ayuntamiento comprende que este sector trabaja de manera estacional y es su único sustento de vida para mantener tanto a familias como a trabajadores. Por ello, han decidido que las administraciones públicas deben tomar medida para buscar alternativas que dinamicen al sector.

El concejal popular Ignacio Parra ha declarado que el sector de los feriantes «es un negocio estacional que trabajan durante el verano y se mantienen, prácticamente, en invierno con lo que consiguen en el verano».

De cara a las próximas fiestas patronales, esta medida permitirá instalar el ferial en las fechas correspondientes, independientemente de los eventos que se puedan llevar a cabo en pequeño o mediano formato siguiendo las directrices sanitarias y la evolución del virus durante los meses estivales.

Sin embargo, instalar el ferial conllevará la exigencia del riguroso cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control, con el fin de que los vecinos puedan hacer uso de las instalaciones con todas las garantías para salvaguardar su salud.

Además, pensando en la difícil situación económica que también atraviesan familias del municipio, El Escorial se compromete a pedir a los feriantes la reducción de sus tarifas para que sean más económicas para los vecinos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS