martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La Abadía estrena ‘Descendimiento’: unión entre Ada Salas y el Niño de Elche

COMPARTE:

- Publicidad -

En el marco de la renovada línea de programación artística de La Abadía, en la que se abren camino lenguajes y miradas muy originales, ha llegado ‘Descendimiento’, una pieza teatral en la que, con texto poético creado por Ada Salas, se hace referencia a la gran obra de arte de Roger van der Weyden.

A partir del poemario de Ada Salas, con música de Niño de Elche y con la dirección artística de Carlos Marquerie, se ha estrenado este jueves ‘Descendimiento’ en la sala Juan de la Cruz, del Teatro La Abadía.

La Abadía, nuevos formatos de teatro

Un espectáculo que «mira al pasado desde el presente y se proyecta al futuro con un espíritu de creación libre que busca confrontar al espectador con formas de hacer que cuestionan abiertamente sus formas de ver», ha explicado este martes en una nota el director del Teatro de la Abadía, Carlos Aladro.

- Publicidad -

Este proyecto surge en marzo de 2019 cuando Carlos Marquerie escuchó a Ada Salas leer parte de su poemario «Descendimiento» (Editorial Pretextos).

Después fue a ver el cuadro de Roger van der Weyden y decidió que llevaría a escena esas palabras poéticas. «No montarlo, ni ponerlo en escena, tan solo llevarlo o transportarlo hacia la escena», añade Aladro, quien cuando asumió la dirección de La Abadía tuvo claro que debía abrir el teatro a otros formatos.

Y desde ese afán de transformarlo «era evidente entrar en conversación con Marquerie, con su poder de imaginación y su serenidad habitual», concluye. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

  1. Espectáculo feo, desagradable en comparación con la sensación de armonía que domina el cuadro de W.d.W.
    Parece un auto sacramental propio de la edad media cuando el tremendismo era el instrumento para dominar al personal. Ruido en vez de música, aullidos en vez de canciones y una dialéctica con acento sudamericano con dificultad de entender en algunos momentos. Usar como reclamo aludir al cuadro en cuestión es engañar al espectador. Una puesta en escena que desagrada y que no tiene nada que ver con el color, las sombras y el montaje que plantea el cuadro. En resumen un bodrio que se vende como modernista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES