/ 6 mayo 2021

Nuevos límites territoriales entre Barajas y Hortaleza

Nuevos límites territoriales entre Barajas y Hortaleza

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto elevado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, para trazar la delimitación histórica entre los distritos de Barajas y Hortaleza, al noreste de la autovía M-40.

La delimitación se produce tras la admisión de las alegaciones formuladas por Más Madrid y PSOE, en las que proponían anexionar las garitas del parque de El Capricho al territorio del distrito de Barajas, una vez se hubiesen recibido los informes favorables emitidos por los distritos implicados y por la Dirección General de Planificación Estratégica.

Nuevos límites territoriales entre Barajas y Hortaleza 1

Con este proyecto, se prevé cambiar la demarcación vigente una vez se vote en el Pleno del Ayuntamiento. Dicha demarcación se formuló con anterioridad a los desarrollos urbanísticos acometidos recientemente en Valdebebas, lo que ha provocado conflictos censales por la división de parcelas. Ya que, los vecinos de una misma parcela aparecían asignados indistintamente a una sección censal de uno u otro distrito.

- Advertisement -

Con esta modificación, se espera clarificar dicha cuestión que no alterará la gestión de equipamientos ni las dotaciones realizadas a los distritos afectados, así como no implicará cambios en las competencias atribuidas a ambos distritos ni supondrá la creación o supresión de barrios.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS