/ 1 agosto 2021

Madrid activa una línea de autobús exprés para el Mutua Madrid Open

Madrid activa una línea de autobús exprés para el Mutua Madrid Open

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha entre los próximos días 27 de abril y 9 de mayo, una línea de autobús urbano, con motivo de la celebración del torneo Mutua Madrid Open. Será la línea 180 de la EMT, que comunicará la estación de Metro de Legazpi y la Caja Mágica sin efectuar ninguna parada.

El horario de la línea 180 está ajustado al de las competiciones o eventos que se celebran en el recinto de la Caja Mágica y en el caso del Open de Tenis comienza una hora antes del primer encuentro y finaliza una hora y media después del último partido. De esta manera, las primeras salidas desde Legazpi están previstas para las 10:00 h (desde el paseo del Molino, parada nº 3.644) y la última salida desde la Caja Mágica se programa para las 23:00 h o las 24:00 h, dependiendo del día y de las circunstancias del torneo.

Entre los días 27 de abril y 2 de mayo, la línea 180 tendrá una frecuencia de 20-25 minutos. Los últimos días de Madrid Open Tenis, entre el 3 y el 9 de mayo, su frecuencia será de diez minutos.

Un recorrido de 10 minutos con billete sencillo

Esta línea especial realiza su recorrido en solo diez minutos, ya que no realiza paradas intermedias a lo largo del trayecto. Discurre desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle Embajadores (prolongación), hasta el aparcamiento de la Caja Mágica. La cabecera de la línea 180 en el aparcamiento de la Caja Mágica, situado en la calle de Embajadores, está ubicada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo.

En esta línea rige la tarifa habitual del resto de líneas de la EMT y son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio Regional. También se puede adquirir a bordo un billete sencillo.

Otras formas de llegar a la Caja Mágica en transporte público

Además de este refuerzo, existen también varias líneas de autobuses urbanos que conectan diversos puntos de la ciudad con la Caja Mágica. Se trata de la línea 23, Plaza Mayor-Villaverde Cruce; la línea 78, Glorieta de Embajadores-Barrio de San Fermín; y la línea 123, Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque, que circulan por la calle Estafeta con parada a 300 metros de la Caja Mágica. Por último, la línea T32, Plaza de Legazpi-Mercamadrid, tiene parada junto al aparcamiento de la Caja Mágica.

Desde el Consorcio Regional de Transportes recuerdan que otra alternativa de transporte público para acceder a esta instalación es Metro de Madrid. Así, la estación de la línea 3, San Fermín-Orcasur se encuentra a menos de 10 minutos a pie del recinto deportivo.

El Master de Tenis Mutua Madrid Open se celebra en las instalaciones de la Caja Mágica, ubicadas en el barrio de San Fermín, junto al Parque del Manzanares

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS