/ 1 agosto 2021

Madrid prorroga el toque de queda hasta, mínimo, el 9 de mayo

Madrid prorroga el toque de queda hasta, mínimo, el 9 de mayo

Faltan apenas tres semanas para que decaiga el estado de alarma en todo el país y, de momento, no tenemos ninguna certeza de lo que pasará, tampoco en la Comunidad de Madrid, a partir de esa fecha.

Lo que sí sabemos es cómo será la situación en la región hasta un minuto antes de que llegue el 9 de mayo, ya que el Gobierno regional ha anunciado la prórroga hasta las 00:00 horas de ese día del toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, así como otras medidas como la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Así lo ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la habitual rueda de prensa de los viernes para evaluar la situación sanitaria en la región.

Madrid prorroga el toque de queda hasta, mínimo, el 9 de mayo 1

También continuarán prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas como mayores dependientes, menores de edad o personas vulnerables.

Seguirá siendo obligatoria la ventilación adecuada de los establecimientos y la separación entre los grupos de mesas, así como que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa y de cuatro en el interior, además de que continuará prohibido el consumo en barra.

Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla de forma continuada tanto en el interior como en la terraza de los locales, excepto en el momento concreto de la ingesta de comida o de bebida.

Leve descenso en la incidencia acumulada

Zapatero ha señalado la «estabilización» en el número de casos y el «leve descenso» de la incidencia acumulada a siete y a catorce días, lo que es «un dato importante», porque «marca la tendencia futura».

A nivel asistencial, la situación está «controlada» y el sistema sanitario está siendo capaz de dar respuesta a la actividad generada por la Covid-19, según el viceconsejero.

El número pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales es de 2.684, de los que 2.114 están en planta y 570 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un 50 por ciento menos con respecto al pico máximo de ingresados en la tercera ola.

Tres nuevas ZBS y un municipio con restricciones

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ampliará desde el lunes 25 las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a tres nuevas zonas básicas de salud y una localidad y las levantará en cuatro zonas básicas y en un municipio.

Se trata de las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi, en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul, en el distrito de la Latina; la zona Alcalde Bartolomé González en Móstoles y el municipio de San Agustín de Guadalix.

Por ello, lo que a partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de dieciséis zonas básicas de salud y tres localidades.

Madrid estrena la vacunación con Janssen

Lo que también continúa es la estrategia de vacunación, que desde este viernes se amplía con la llegada de las primeras 20.900 monodosis de Janssen recibidas el miércoles.

Madrid prorroga el toque de queda hasta, mínimo, el 9 de mayo 2

Esta vacuna está destinada al colectivo de 70 a 79 años, aunque la Comunidad de Madrid quiere que no haya límite de edad, una propuesta que defiende para el resto de tipos de dosis.

Por el momento, prosigue la vacunación de los mayores de 75 en centros de Atención Primaria y el martes 27 de abril empieza el proceso con la población general de Madrid de entre 70 y 74 años con dosis de Pfizer en 23 hospitales de la región.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS