/ 16 abril 2021

La campaña de inmunización en Madrid podría extenderse a los hospitales

La campaña de inmunización en Madrid podría extenderse a los hospitales

La campaña de vacunación contra la Covid-19 no se detiene en la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional sigue aumentando el espectro de perfiles a inmunizar, así como de lugares para llevarlo a cabo.

Así, tras iniciarse la inoculación masiva en grandes recintos como el Wanda Metropolitano, los próximos lugares para recibir las dosis de uno de los fármacos autorizados podrían ser los hospitales.

La campaña de inmunización en Madrid podría extenderse a los hospitales 1
Colas para vacunarse en el Wanda Metropolitano

La Consejería de Sanidad ha dicho a los sindicatos que estudia vacunar contra el coronavirus en estos centros a grupos de riesgo «muy seleccionados que están identificados ya por tener seguimiento hospitalario», según ha informado UGT.

- Advertisement -

Tras una reunión mantenida entre los sindicatos de la sanidad pública y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, sobre la estrategia de vacunación, la responsable de Sanidad ha informado de que están trabajando con los hospitales para abrir puntos de vacunación para estos grupos de riesgo.

La vacunación masiva en el WiZink, inminente

amaral-wizink-center-madrid

Por otro lado, en la reunión ha anunciado que está previsto que el Wizink Center se abra este viernes para administrar Astrazeneca al grupo de 60-65 años, y se utilizará a personal jubilado de enfermería para la inoculación, en concreto 40 enfermeras, más 32 auxiliares administrativos que se van a contratar para el registro de vacunados, afirma UGT en un comunicado.

El porcentaje de rechazo a las citas para vacunar «se sitúa en torno al 2-3 por ciento», según añade el sindicato tras la reunión, aunque el 60% de las citas enviadas por SMS se confirman y con ellas se cierran las agendas de los puntos de vacunación.

Sobre la vacunación de personas en situación administrativa no regularizada, la Consejería de Políticas Sociales está en contacto con entidades del tercer sector para planificar el proceso con personas con vulnerabilidad social, a las que están identificando las ONG y Atención Primaria.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS