viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid anuncia una herramienta para elegir cuándo y dónde vacunarse a partir de mayo

COMPARTE:

- Publicidad -

La habitual rueda de prensa de los viernes sobre la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad ha dejado en esta ocasión un titular que nos da un anticipo de cómo será la campaña de vacunación en la época estival.

Ante una pregunta sobre cómo será el proceso de inmunización en verano, teniendo en cuenta el éxodo habitual de esas fechas, Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha adelantado que el Gobierno regional está trabajando en una herramienta para que los madrileños puedan, a partir de mayo, elegir punto de vacunación, día y franja horaria.

Aunque no han abundado más en cómo se llevará a cabo este plan, sí han confirmado que los detalles se desvelarán «muy próximamente.

- Publicidad -

Dos semanas más de restricciones, sin cierre perimetral

En ese mismo acto, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero ha confirmado que la Comunidad de Madrid prorrogará a partir del lunes 12 de abril y durante catorce días más, hasta el 26 de abril, las medidas vigentes en la región para luchar contra el Covid-19 como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.

Madrid anuncia una herramienta para elegir cuándo y dónde vacunarse a partir de mayo 1
Foto: Comunidad de Madrid

Lo que no se mantendrá es el cierre perimetral de la región impuesto por el Ministerio para las comunidades autónomas con el fin de reducir la movilidad en Semana Santa, que en Madrid finaliza a medianoche -a las 00.01 horas de este sábado-.

En concreto, continuarán prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas como mayores dependientes, menores de edad o personas vulnerables.

- Publicidad -

Seguirá siendo obligatoria la ventilación adecuada de los establecimientos y la separación entre los grupos de mesas, así como que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa y de cuatro en el interior, además de que continuará prohibido el consumo en barra.

Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla de forma continuada tanto en el interior como en la terraza de los locales, excepto en el momento concreto de la ingesta de comida o de bebida.

17 ZBS y cinco localidades confinadas

También desde este lunes se aplicarán restricciones a la movilidad en diecisiete zonas básicas de salud y en cinco localidades, donde vive el 6,4 por ciento de la población y se concentra el 9,17 por ciento de los casos de los últimos catorce días.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 ha explicado que en las últimas semanas se mantiene una leve tendencia ascendente en el número de nuevos casos de coronavirus como consecuencia del cierre perimetral de la Semana Santa.

Foto: ©️ Diego Radamés (Madrid es Noticia)

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES