/ 2 agosto 2021

Auge contenido de la pandemia con la incógnita de las vacunas

Auge contenido de la pandemia con la incógnita de las vacunas

La llamada «cuarta ola» de coronavirus en la Comunidad de Madrid sigue al alza, aunque de una manera sostenida y con mucha menor virulencia que las anteriores.

Así, este miércoles se reportaron en la región 2.594 nuevos casos de coronavirus, frente a los 2.188 comunicados el martes, mientras que en los hospitales madrileños han fallecido 13 pacientes, menos de la mitad de los 31 del día anterior.

Aun así, hay espacio para el optimismo ya que, en comparativa con el miércoles de la semana pasada el número de casos nuevos es inferior, puesto que entonces se reportaron 2.980, 2.394 de ellos diagnosticados en las 24 horas previas.

Vacunación voluntaria

Unos datos, a tener en consideración en todo caso, y que llegan en un momento delicado con el proceso de vacunación debido a los problemas reportados en los últimos días con los fármacos de Janssen y AstraZeneca.

Auge contenido de la pandemia con la incógnita de las vacunas 1

A pesar de las dudas reportadas con la posible asociación de estos compuestos a la aparición de trombos en casos muy excepcionales, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que la Comunidad de Madrid estudia solicitar a la UE que los ciudadanos «se puedan vacunar de manera voluntaria con Janssen y demás vacunas si hay ciudadanos que no quieren hacerlo». «Vacunarse es mucho más seguro que no estarlo«.

Un argumento que también esgrimió para confirmar que la Comunidad de Madrid también solicitará al Ministerio de Sanidad que las personas menores de 60 años puedan vacunarse con AstraZeneca de forma voluntaria.

Mayor celeridad en el proceso

Además la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid propondrá ampliar el plazo para aplicar la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, así como poder vacunar con AstraZeneca tanto a mayores de 69 años como a menores de 60 años a partir de los 18 años.

Esta medida, unida a las dos anteriores de vacunación voluntaria, permitirían inmunizar a la población «con una mayor celeridad, especialmente a los grupos más vulnerables», ha subrayado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS