viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Madrid sumará 810 nuevas viviendas para alquiler en 2023

COMPARTE:

- Publicidad -

La expansión de Madrid no se detiene. La región continúa siendo uno de los principales focos de atracción de inversiones y trabajo, y ello se nota en el mercado inmobiliario.

Tanto es así que continúan los planes para aumentar la oferta de viviendas en la Comunidad. En este sentido, la gestora de inversiones Nuveen Real Estate y la promotora Kronos, han cerrado la compra de dos suelos en Madrid para levantar 810 viviendas para alquiler, en una operación que supondrá una inversión total de 150 millones de euros.

Las nuevas viviendas, que se sumarán a «Stay» -la plataforma de Build-To-Rent (construir para alquilar) que pusieron en marcha ambas compañías en septiembre de 2020- se prevé que salgan al mercado en 2023, según han señalado en un comunicado.

- Publicidad -

Estos dos nuevos proyectos de Madrid se sumarán a los ya anunciados en septiembre, que se repartían en cinco proyectos ubicados en Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba, con un valor de 250 millones.

Según ha señalado la responsable para Iberia de Nuveen Real Estate, Marta Cladera de Codina, esta adquisición contribuye de forma significativa a incrementar el porfolio de proyectos y permite avanzar en la creación de una de las principales plataformas dedicadas al Build-To-Rent en España.

Por su parte, el CEO de Kronos, Saïd Hejal, ha mostrado su satisfacción por ampliar la presencia de la firma en Madrid con un producto capaz de cubrir las necesidades de una nueva generación de inquilinos.  

- Publicidad -

Nuveen Real Estate es una de las gestoras de inversión más importantes del mundo, con 133.000 millones de dólares en activos gestionados. Fundada en 2014, Kronos suma, por su parte, más de 16.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias y 100.000 unidades gestionadas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES