/ 2 agosto 2021

Mayo con Maribel Verdú en 8MadridTV

Mayo con Maribel Verdú en 8MadridTV

8MadridTV destaca el talento de Maribel Verdú con su ciclo ‘La actriz del mes’ con el que la cadena emitirá todos los martes de mayo cuatro de las mejores películas de la prolífica actriz madrileña que comenzó su carrera con tan solo 16 años.

El ciclo comenzará con una de las primeras películas de Verdú, ‘La Estanquera de Vallecas’ dirigida por Eloy de la Iglesia, basada en la obra teatral homónima de José Luis Alonso de Santos. Considerada como una de las mejores obras del subgénero del cine quinqui, está coprotagonizada por Emma Penella, José Luis Gómez y José Luis Manzano, conocido dentro de este subgénero gracias a la película ‘Navajeros’.

Mayo con Maribel Verdú en 8MadridTV 1

El martes 11 el ciclo da un salto a los años 90 con ‘La buena estrella’ dirigida por Ricardo Franco, con quién Verdú también trabajo en ‘El sueño de Tánger’. Acompañada por Jordi Mollá y Antonio Resines, la película ubica al espectador en el dilema de una mujer que ama a dos hombres a la vez. Considerada una de las mejores obras de Franco, se alzó con cinco Goyas incluyendo mejor película, director y actor para Antonio Resines.

El martes 18 continua el repaso a la trayectoria de la actriz con ‘Al otro lado del Túnel’ de Jaime Armiñán, en la que se plantea una reflexión sobre el cine dentro del cine a través del mundo de los guionistas. La película, que está bañada de una atmosfera fantasmagórica valiéndose de los parajes naturales del Pirineo aragonés, fue la última interpretación en el cine de Fernando Rey, que acompañó a en este largometraje a Verdú y Gonzalo Vega.

Mayo con Maribel Verdú en 8MadridTV 2

Finalmente, el ciclo concluye el día 25 con ‘Siete mesas de billar francés’ dirigida por García Querejeta. Un drama empoderador sobre dos mujeres que tienen que recomenzar su vida a edades avanzadas en el que Verdú, que logró el Goya a mejor actriz, y Blanca Portillo componen el duo protagonista. Le acompañan la siempre increíble Amparo Baró, Enrique Villén y Ramón Barea. La película fue un éxito de taquilla y se ganó el reconocimiento de la academia, tanto en los Goya, como en el Festival de San Sebastián.

Si te gusta Maribel Verdú tienes una cita cada martes de este mes de mayo con 8madridTV.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS