viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioEleccionesMás Madrid impulsará la industria audiovisual con el Estatuto del Artista

Más Madrid impulsará la industria audiovisual con el Estatuto del Artista

- Publicidad -

El grupo político Más Madrid se ha propuesto desarrollar el Estatuto del Artista en la región madrileña, y así, garantizar la protección y las ayudas económicas de los trabajadores intermitentes.

El Portavoz parlamentario y número 2 de la lista de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, Pablo G. Perpinyà ha dejado claras las intenciones de su formación: “seremos impulsores del Estatuto del Artista en la Región y defenderemos su impulso ante el gobierno central que no está siendo suficientemente ambicioso”.

- Publicidad -

Junto a la candidata a la Asamblea de Madrid, Jazmín Beirak, se han reunido este miércoles con la Unión de Actores y Actrices y con la Asociación Madrileña Audiovisual para conocer de primera mano sus demandas y presentar las propuestas de la formación madrileña. Desde Más Madrid se propone impulsar la industria audiovisual como uno de los motores económicos de la Comunidad de Madrid.

Más Madrid impulsará la industria audiovisual con el Estatuto del Artista 1

Medidas que tomará Más Madrid si alcanza el Gobierno madrileño

Primero, desarrollarán el Estatuto del Artista en la Comunidad de Madrid, mediante cooperativas artísticas en la reforma de la Ley de Cooperativas de Madrid. Además, fortalecerán las administraciones que tienen relación con las profesiones artísticas. Especialmente en la inspección de trabajo.

También apostarán por un polo industrial de las industrias del espectáculo. La concentración de la industria audiovisual en Madrid, señalan, “debe contar con un proyecto que garantice que dicha concentración genere un mejor empleo y de más calidad en toda la cadena productiva”.

- Publicidad -

Y por último, crearán ayudas a la producción de largometrajes y apoyo a la financiación pública para la producción de contenido audiovisual en la televisión pública madrileña.

La industria cultural como motor de la economía

Mediante estas medidas, la formación política pretende revertir la situación de precariedad que actualmente está atravesando el sector audiovisual madrileño y apostar por la industria cultural como uno de los grandes motores de la región.

“Hay que defender a los trabajadores culturales para que no paguen la factura de la pandemia, por ello seremos impulsores del Estatuto del Artista en la Región y defenderemos su impulso ante el Gobierno central que no está siendo suficientemente ambicioso”, afirma Pablo G. Perpinyà.

En cuanto a los y las trabajadoras de la industria cultura, son trabajadores por cuenta ajena con contratos marcados por la temporalidad e interinidad. Desde Más Madrid se propone establecer garantías de sus derechos laborales. Además, la formación madrileña propone que los Fondos Next Generation repercutan íntegramente en todo el sector cultural, no quedándose solo en las grandes productoras.

 “El sector audiovisual madrileño es puntero en el mundo, queremos que la Comunidad de Madrid sea una aliada del sector: Una financiación real del sector, potenciar Telemadrid para dinamizar la industria y apostar por los fondos europeos para afrontar el futuro” ha añadido Perpinyà.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -