/ 2 agosto 2021

Las 10 «medidas urgentes» de VOX

Las 10 «medidas urgentes» de VOX

VOX presentó este domingo de manera oficial su campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo y, como parte de su programa, un documento que recoge las que definen como «10 medidas urgentes para Madrid«.

Todas han sido defendidas por los miembros de la formación verde en sus últimas apariciones, y son sobre temas como inmigración, impuestos, «okupación» o vida rural.

Entre las más llamativas, destaca la que plantea exigir al Gobierno de Pedro Sánchez su protección de las fronteras nacionales y «el fin del efecto llamada, devolviendo a sus países a los que han entrado ilegalmente».

Se trata del octavo punto, en el que también se pide cerrar mezquitas «fundamentalistas» que «justifican la violencia contra la mujer o los homosexuales y que crean inseguridad en nuestras calles».

La primera de las medidas que enumera VOX es la reducción de consejerías a siete y el número de diputados de la Asamblea de Madrid a la mitad, así como «suprimir el despilfarro político, acabando con las subvenciones a los sindicatos y patronales».

Apuesta por eliminar «todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace o que puede asumir la administración central, empezando por Telemadrid«.

También por una «bajada radical e inmediata de impuestos» sin incrementar la deuda y que alivie a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores, y destinar los recursos públicos a combatir la emergencia sanitaria y económica, dando «prioridad a los españoles» en el acceso de ayudas sociales.

Fin de las restricciones

VOX también aboga por eliminar «todas las restricciones de horarios y el toque de queda en la región». Promete la «eliminación del infierno burocrático» a través de la supresión de cinco normas reguladoras por cada una nueva, y acabar con las «imposiciones ideológicas» en el marcado laboral.

Para proteger «a las madres» y a las familias, plantea «combatir la brecha maternal con ayudas directas a la natalidad, y para garantizar el acceso a la vivienda promete la liberalización del suelo que no esté especialmente protegido, así como la construcción de viviendas sociales para jóvenes y familias.

Otra de las medidas de VOX, es la persecución «real» de las «mafias de okupación y las bandas callejeras», luchando contra los narcopisos y el tráfico de drogas, además de la regulación de la proliferación de casas de apuestas.

VOX también pide «derogar las leyes ideológicas del Partido Popular que permiten adoctrinar a los menores en las aulas», con la libre elección de centro educativo y el derecho a «supervisar» los contenidos de las asignaturas complementarias y extraescolares, y también propone establecer el cheque escolar.

Finalmente, el grupo reivindica el «estilo de vida, la cultura y las tradiciones del mundo rural«, con la mejora de la seguridad en las explotaciones y el refuerzo de las ayudas ante catástrofes meteorológicas, y también con la «protección» del sector primario «frente a la competencia desleal de productos extranjeros». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS