jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioEleccionesLas 10 "medidas urgentes" de VOX

Las 10 «medidas urgentes» de VOX

- Publicidad -

VOX presentó este domingo de manera oficial su campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo y, como parte de su programa, un documento que recoge las que definen como «10 medidas urgentes para Madrid«.

Todas han sido defendidas por los miembros de la formación verde en sus últimas apariciones, y son sobre temas como inmigración, impuestos, «okupación» o vida rural.

- Publicidad -

Entre las más llamativas, destaca la que plantea exigir al Gobierno de Pedro Sánchez su protección de las fronteras nacionales y «el fin del efecto llamada, devolviendo a sus países a los que han entrado ilegalmente».

Se trata del octavo punto, en el que también se pide cerrar mezquitas «fundamentalistas» que «justifican la violencia contra la mujer o los homosexuales y que crean inseguridad en nuestras calles».

La primera de las medidas que enumera VOX es la reducción de consejerías a siete y el número de diputados de la Asamblea de Madrid a la mitad, así como «suprimir el despilfarro político, acabando con las subvenciones a los sindicatos y patronales».

- Publicidad -

Apuesta por eliminar «todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace o que puede asumir la administración central, empezando por Telemadrid«.

También por una «bajada radical e inmediata de impuestos» sin incrementar la deuda y que alivie a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores, y destinar los recursos públicos a combatir la emergencia sanitaria y económica, dando «prioridad a los españoles» en el acceso de ayudas sociales.

Fin de las restricciones

VOX también aboga por eliminar «todas las restricciones de horarios y el toque de queda en la región». Promete la «eliminación del infierno burocrático» a través de la supresión de cinco normas reguladoras por cada una nueva, y acabar con las «imposiciones ideológicas» en el marcado laboral.

Para proteger «a las madres» y a las familias, plantea «combatir la brecha maternal con ayudas directas a la natalidad, y para garantizar el acceso a la vivienda promete la liberalización del suelo que no esté especialmente protegido, así como la construcción de viviendas sociales para jóvenes y familias.

Otra de las medidas de VOX, es la persecución «real» de las «mafias de okupación y las bandas callejeras», luchando contra los narcopisos y el tráfico de drogas, además de la regulación de la proliferación de casas de apuestas.

VOX también pide «derogar las leyes ideológicas del Partido Popular que permiten adoctrinar a los menores en las aulas», con la libre elección de centro educativo y el derecho a «supervisar» los contenidos de las asignaturas complementarias y extraescolares, y también propone establecer el cheque escolar.

Finalmente, el grupo reivindica el «estilo de vida, la cultura y las tradiciones del mundo rural«, con la mejora de la seguridad en las explotaciones y el refuerzo de las ayudas ante catástrofes meteorológicas, y también con la «protección» del sector primario «frente a la competencia desleal de productos extranjeros». 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -