/ 27 julio 2021

Medidores de CO2: la nueva fórmula para mejorar la seguridad de Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón

Medidores de CO2: la nueva fórmula para mejorar la seguridad de Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón

La Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón ha instalado unos medidores de CO2 para mejorar la seguridad de los feligreses durante la Semana Santa, ya que se prevé un mayor número de asistentes a las misas.

El nuevo sistema, que se puede integrar en una plataforma centralizada con otros sensores, permite comprobar la calidad del aire interior gracias a una sonda de CO2 con Tecnología NDIR infrarroja de alta precisión.

Mediante códigos de colores sobre la calidad del aire el indicar LED informa y alerta, además dispone de una alarma sonora que se activa cuando se alcanzan niveles peligrosos de CO2.

parroquia-inmaculada-alcorcon

Además de la detección del CO2, el sistema también proporciona información sobre temperatura, humedad y presión, y cuenta con una opción de plataforma conectada para el control de múltiples dependencias en centros de culto, en colegios o en comercios, entre otros.

Un grupo de voluntarios serán los encargados de controlar el aforo de la iglesia y los niveles de CO2 durante las horas de misa, con el fin objetivo de mantener los niveles en cifras correctas.

Los medidores quedarán instalados definitivamente en los templos ya que garantizarán aún más la seguridad de las personas y una mayor eficacia energética durante las estaciones del año.

Con el objetivo de cooperar en la prevención de la seguridad frente al COVID-19 y de cara la Semana Santa las parroquias cercanas han configurado sus horarios para poder controlar el aforo en los templos y permitir la correcta distribución de los feligreses.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS