viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Las Naves del Español inauguran ‘Plataforma’, un espacio para creadores emergentes

COMPARTE:

- Publicidad -

Las Naves del Español en Matadero inauguran ‘Plataforma’ un espacio para impulsar a creadores emergentes mediante una programación de seis espectáculos. El ciclo, que podrá verse hasta el próximo 6 de junio, invita a descubrir obras destacadas por sus propuestas artísticas dentro del circuito independiente ‘off’ de la ciudad de Madrid.

El proyecto surge con la intención difundir y dar visibilidad a estos trabajos dentro de un proyecto de colaboración entre el teatro público y los creadores emergentes. De esta forma, el público madrieño tiene la oportunidad de disfrutar de estas propuestas escénicas en un contexto que cuenta con recursos para artista y espectador.

Las Naves del Español inauguran 'Plataforma', un espacio para creadores emergentes 1

“En este tiempo de poscrisis, donde hubo una auténtica explosión en lo creativo, pero también se normalizó una forma precaria de trabajar, creemos que desde la gran institución teatral del municipio debemos de estar atentos a la nueva, rica y poderosa creación que se hace en los márgenes del circuito de teatros públicos y privados de Madrid”, explica Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero

- Publicidad -

‘Plataforma’ está compuesta por seis espectáculos que se podrán ver en en la Sala Fernando Arrabal B , el primero de ellos ‘Preludio’ se podrá ver hasta el 2 de mayo. Dirigida por Daniel Ortiz se trata de la adaptación de la novela homónima de Jesus Ruiz Mantilla, una historia sobre la soledad, la música y el amor que sigue los pasos de León de Vega, pianista español obsesionado con los 24 Preludios de Chopin.

El 4 de mayo llega el turno de ‘Dados’ de José Padilla. La historia narra en clave de comedia las dificultades de ser adolescente. Dificultades que se incrementan si, además de adolescente, se es una persona trans.

dados

Del 11 al 16 de mayo, Bárbara Mestanza y Ana Fujus presentarán ‘La mujer más fea del mundo’, un espectáculo que analiza sarcásticamente el papel que ejerce en el mundo el cuerpo físico de la mujer y cómo está encadenado al grado de felicidad al que uno puede aspirar.

- Publicidad -

En la Sala Max Aub, del 18 al 23 de mayo podrá disfrutarse de tres actrices que proviene de España, Reino Unido e Italia, en ‘Generación Why’. Se trata del segundo espectáculo de la compañía Teatro En Vilo, que retoma la comedia gestual, la poética corporal y el humor.

Las Naves del Español inauguran 'Plataforma', un espacio para creadores emergentes 2

Del 25 al 30 de mayo, Chiqui Carabante trae su montaje ‘La plaga’ una trama ambientada en un colegio concertado asolado por una plaga de piojos en el que los niños consiguen alzar su voz en busca de su libertad mientras el caos invade el centro.

Los espectáculos culminan con ‘La rueda’, un espectáculo de circo con música en directo ideado por Irene Poveda que podrá verse del 1 al 6 de junio.

la-plaga
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES