/ 1 agosto 2021

El nuevo operador logístico de Parla creará «3.000 puestos de trabajo»

El nuevo operador logístico de Parla creará «3.000 puestos de trabajo»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), han anunciado este lunes la implantación en el PAU-5 de la localidad un nuevo operador logístico que generará “unos 3.000 puestos de trabajo”.

De esta forma, lo han avanzado ambos después de un encuentro con empresarios y pequeños comerciantes de la localidad celebrado poco antes de que saltara la noticia de que el Ministerio de Industria había recibido una carta dirigida a su titular con una navaja aparentemente ensangrentada.

Reyes Maroto, propuesta por el candidato socialista Ángel Gabilondo, para la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, y Ramón Jurado han explicado las medidas implementadas en los últimos meses por ambas administraciones para apoyar a este sector productivo, muy afectado por la crisis provocada por la pandemia.

«Estoy en Parla apoyando un desarrollo, el PAU5. Un proyecto no solo para la industria, sino para el ámbito de la logística y los servicios. Hablamos de más de cinco millones de metros cuadrados a disposición de las empresas, para invertir en el sur de Madrid y para que desde aquí se generen oportunidades de empleo», ha indicado Maroto.

Impulso de la Industria en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha destacado que desde el ministerio llevan trabajando «tres años» para «impulsar la industria en España y para que se pudiera calificar ese suelo industrial y ponerlo a disposición de los operadores».

«Estamos en uno de los mejores momentos, porque vamos a poder canalizar los Fondos Europeos y mejorar nuestras áreas industriales. Por tanto, de toda crisis se generan oportunidades», ha considerado.

El proyecto del operador logístico que se va a instalar en el PAU-5, detalló el alcalde, «va a poner en marcha un desarrollo en una zona dentro del PAU de 650.000 metros cuadrados que, con una inversión de cerca de 200 millones de euros, va a crear unos 3.000 puestos de trabajo más».

El nuevo operador logístico de Parla creará «3.000 puestos de trabajo» 1

Una carta enviada por un vecino de El Escorial diagnosticado con enfermedad mental

La Policía Nacional ha identificado y localizado a la persona que envío la carta, un vecino de El Escorial que está diagnosticado con una enfermedad mental y que puso en el sobre su nombre y dirección.

Según las primeras pesquisas, esta misiva no guarda relación con las enviadas con balas la semana pasada al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al ex vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Después de la visita a Parla, ya en el Congreso, la ministra señaló que ya había denunciado el envío de la carta, pidió dejar que la investigación siga su curso y recalcó en la importancia de denunciar las amenazas, a la vez que agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS