viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El nuevo operador logístico de Parla creará «3.000 puestos de trabajo»

COMPARTE:

- Publicidad -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), han anunciado este lunes la implantación en el PAU-5 de la localidad un nuevo operador logístico que generará “unos 3.000 puestos de trabajo”.

De esta forma, lo han avanzado ambos después de un encuentro con empresarios y pequeños comerciantes de la localidad celebrado poco antes de que saltara la noticia de que el Ministerio de Industria había recibido una carta dirigida a su titular con una navaja aparentemente ensangrentada.

Reyes Maroto, propuesta por el candidato socialista Ángel Gabilondo, para la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, y Ramón Jurado han explicado las medidas implementadas en los últimos meses por ambas administraciones para apoyar a este sector productivo, muy afectado por la crisis provocada por la pandemia.

- Publicidad -

«Estoy en Parla apoyando un desarrollo, el PAU5. Un proyecto no solo para la industria, sino para el ámbito de la logística y los servicios. Hablamos de más de cinco millones de metros cuadrados a disposición de las empresas, para invertir en el sur de Madrid y para que desde aquí se generen oportunidades de empleo», ha indicado Maroto.

Impulso de la Industria en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha destacado que desde el ministerio llevan trabajando «tres años» para «impulsar la industria en España y para que se pudiera calificar ese suelo industrial y ponerlo a disposición de los operadores».

«Estamos en uno de los mejores momentos, porque vamos a poder canalizar los Fondos Europeos y mejorar nuestras áreas industriales. Por tanto, de toda crisis se generan oportunidades», ha considerado.

El proyecto del operador logístico que se va a instalar en el PAU-5, detalló el alcalde, «va a poner en marcha un desarrollo en una zona dentro del PAU de 650.000 metros cuadrados que, con una inversión de cerca de 200 millones de euros, va a crear unos 3.000 puestos de trabajo más».

El nuevo operador logístico de Parla creará «3.000 puestos de trabajo» 1

Una carta enviada por un vecino de El Escorial diagnosticado con enfermedad mental

La Policía Nacional ha identificado y localizado a la persona que envío la carta, un vecino de El Escorial que está diagnosticado con una enfermedad mental y que puso en el sobre su nombre y dirección.

Según las primeras pesquisas, esta misiva no guarda relación con las enviadas con balas la semana pasada al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al ex vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

- Publicidad -

Después de la visita a Parla, ya en el Congreso, la ministra señaló que ya había denunciado el envío de la carta, pidió dejar que la investigación siga su curso y recalcó en la importancia de denunciar las amenazas, a la vez que agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES