viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Pérez Mínguez, ‘el fotógrafo de la movida’, expone sus retratos en Alcobendas

COMPARTE:

- Publicidad -

El Centro de Arte de Alcobendas ha inaugurado este miércoles y, hasta el 29 de julio, una exposición de más de cien retratos que fueron realizados por el artista Pablo Pérez Mínguez, ganador del Premio Nacional de Fotografía en 2006 y considerado ‘el fotógrafo de la movida madrileña’, al haber capturado a la mayoría de los protagonistas de aquella época, “con un estilo muy personal.

La muestra, comisariada por José Tono Martínez y de entrada gratuita, incluye fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas, así como de colecciones institucionales y privadas, y hace un recorrido profundo por la trayectoria de Pérez Mínguez como “retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y como excepcional figura de la movida madrileña”. Además, incluye un apartado personal que muestra por primera vez, imágenes inéditas de su periplo vital.

Entre los grandes fotógrafos del último cuarto del siglo XX

Fallecido en Madrid en 2012, Pérez Mínguez fue uno de los artistas y fotógrafos más relevantes del último cuarto del siglo XX en España, cuando a partir de 1975 se inicia una transición política y cultural radical de la que él forma parte protagonista “como artista, como agitador, como aglutinador y como persona”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES