/ 1 agosto 2021

Pescaderías Coruñesas se hace con el control de Lhardy

Pescaderías Coruñesas se hace con el control de Lhardy

El grupo Pescaderías Coruñesas ha llegado a un acuerdo para comprar el restaurante Lhardy, uno de los restaurantes centenarios de Madrid y cuyos dueños solicitaron el preconcurso de acreedores debido al impacto de la pandemia en su negocio.

Así lo ha señalado a Efeagro el director comercial de Pescaderías Coruñesas, José Cerezuela, quien ha precisado que todavía hay «flecos» pendientes y que están a la espera de los resultados de una auditoría para cerrar la operación.

Según ha detallado, el acuerdo incluye la adquisición del edificio entero donde se encuentra el Lhardy y su compromiso es mantener a la plantilla, formada por cerca de 40 personas.

«La idea es que haya continuidad, habrá que adecuar ciertas cosas pero incluso seguiremos trabajando con los mismos proveedores», ha explicado Cerezuela.

El grupo Pescaderías Coruñesas gestiona actualmente tres restaurantes en la capital (El Pescador, O Pazo y Filandón) y ya prepara una cuarta apertura -que se llamará «Desde 1911»- para este año, por lo que en total operará cinco establecimientos una vez se ejecute la adquisición del Lhardy.

La compañía nació en 1911 y se dedicaba a la pesca y su explotación, aunque desde 1975 también trabaja el sector de la hostelería.

Lhardy, por su parte, es uno de los establecimientos con más solera de Madrid: abrió sus puertas en 1839.

«No es un restaurante cualquiera, tiene un valor histórico muy grande. Hubiera sido una pena que desapareciese y con este acuerdo lo que queremos es precisamente es salvar lo que representa, la marca y todo lo demás. Es bueno para Madrid», ha destacado Cerezuela. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS