viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El ‘Plan Impulsa’ de Leganés renovará la imagen de sus barrios y polígonos

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado y presentado en ‘Plan Impulsa’, un programa de inversiones que destinará 38 millones de euros del remanente de tesorería a la rehabilitación de los polígonos ubicados en la ciudad, las áreas comerciales de todos los barrios y la peatonalización de la zona centro.

Se trata de tres proyectos que tienen como objetivo “impulsar la economía local de la ciudad, mejorar los entornos comerciales de Leganés y llevar a cabo la II Fase de la peatonalización de la zona centro”, según ha destacado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en la presentación del plan.

«El gran objetivo es conseguir la recuperación económica de la ciudad, la crisis social será menor en la medida en la que nuestros vecinos y vecinas tienen empleo», ha recalcado Llorente, quien ha recordado que estos proyectos «ya estaban en el presupuesto municipal», pero que ahora «se ha triplicado la inversión».

- Publicidad -

Rehabilitación de zonas industriales

La primera iniciativa del Plan Impulsa, que deberá ser aprobado en el pleno municipal el próximo jueves, abordará una actuación de rehabilitación de zonas industriales que posibilitará «el asfaltado de 950.000 metros cuadrados en los polígonos de Leganés», con un presupuesto de 18 millones de euros.

Mediante este proyecto se rehabilitarán zonas de los 11 polígonos Industriales de Leganés: La Fortuna, San José de Valderas, M50 Sur, La Laguna, Polvoranca, Ciudad del Automóvil, Polvoranca-Estación. Ampliación Portillo, Parque Tecnológico, Prado Overa y Nuestra Señora de Butarque.

Entornos comerciales y peatonalización del centro

Para el proyecto de mejora de entornos comerciales en las principales calles de los barrios se prevé una inversión de 12 millones de euros.

- Publicidad -

Estas iniciativas se unen a la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de peatonalización de la zona centro de Leganés, una actuación que contará con un presupuesto cercano a los cuatro millones y medio de euros.

«Esta gran actuación busca crear un nuevo entorno urbano que permita la actividad residencial y ordene y rediseñe la trama viaria con zonas que alberguen el tráfico rodado», ha explicado el alcalde, quien ha adelantado que el plazo de ejecución será de «nueve meses». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES