miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioEleccionesUnidas Podemos aboga por incrementar la inversión educativa en 1.000 millones

Unidas Podemos aboga por incrementar la inversión educativa en 1.000 millones

- Publicidad -

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado este lunes Getafe y se ha reunido con el AMPA del colegio Miguel de Cervantes. Allí, ha indicado que “una educación pública de calidad, es condición de posibilidad de la igualdad”, a lo que ha añadido que su partido quiere “aumentar la inversión en 1.000 millones de euros anuales y contratar a 10.000 nuevos profesores”.

Las principales funciones de esta inversión son las de aumentar el profesorado y mejorar sus condiciones laborales, así como reducir las ratios e incrementar la dotación para infraestructuras.

- Publicidad -

Iglesias ha rechazado el modelo educativo del PP, que, a su juicio, apuesta “por la transferencia de recursos públicos a la educación privada-concertada” y es “una referencia de la segregación económica”, que destroza “una de las bases de la democracia que es que la educación pública venga a compensar las desigualdades sociales que ya existen”.

Unidas Podemos destaca la necesidad de poner en marcha una ley de calidad, que establezca las ratios docentes-alumnos, al tiempo que ha abogado por incrementar el número de profesores “con unas condiciones dignas”.

Ley de Educación estatal

Asimismo, ha defendido la aplicación inmediata de la Ley de Educación estatal para poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo e introducir, en la educación pública y en la privada-concertada sostenida por fondos públicos, la educación afectivo-sexual, contra las violencias machistas y la educación en la diversidad sexual.

- Publicidad -

El candidato ha pedido a los residentes en los barrios más humildes que vayan a votar el 4 de mayo, cuando se decidirá “quien va a definir la educación que hay en la Comunidad de Madrid, si la van a definir distritos como Salamanca o El Pardo o la gente que salió en Núñez de Balboa, o la gente que vive en Getafe, Leganés, Parla, Pinto, el Corredor del Henares, Vallecas o San Blas”.

Iglesias ha subrayado que “lo que va a ocurrir en Madrid no tiene que ver con quién va a estar al frente de un Gobierno”, sino que tiene que ver con la educación, con la sanidad, con la política de vivienda y con el sistema de cuidados que habrá en el futuro”.

Iglesias rechaza el ‘pin parental’ que propone Vox

Además, y en otro ámbito, Pablo Iglesias ha rechazado el ‘pin parental’ que propone Vox al indicar que es “ilegal hacer objeción de conciencia a la democracia, a la tolerancia y a la diversidad sexual”.

Sobre este asunto se ha expresado después de que la candidata de Más Madrid a las elecciones regionales, Mónica García, planteara “un acuerdo preelectoral” a todos los partidos salvo Vox para establecer un compromiso público de “veto al veto parental” y que en Madrid no pase como en Murcia cuya consejera de Educación, Mabel Campuzano (Vox), ha defendido su implantación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -